El fabricante DigiLens, ha presentado su nuevo modelo de casco inteligente para motos, mucho más barato y más ligero que en su primera versión.

Yo siempre soy de los que dice que la tecnología está para ayudar y hacernos las cosas más sencillas en el transcurso del día a día de nuestras vidas. Estamos presenciando como hoy en día un smartphone nos ayuda y nos complementa en nuestro día a día. Probablemente en unos años, los smartphones dejen paso a las gafas inteligentes y de ahí salgan productos que tengan relación con ellas. Un caso puede ser los cascos de bomberos o los cascos para motos. Precisamente en este último apartado es del que hoy hablaremos.

Después de conseguir más de 25 millones de dólares en una ronda de financiación, el fabricante de pantallas HUD, DigiLens, ha presentado la nueva pantalla que servirá de guía a la hora de la fabricación de los próximos cascos inteligentes para motos. Con ello, presentó un nuevo casco inteligente para motos siendo más ligero y barato.

Casco inteligente para motos, ¿ Solución para los accidentes ?

El nuevo casco inteligente incorpora una pantalla MonoHUD, compuesta de dos capas de rejilla (componente de la pantalla que redirige la luz), una menos que la versión anterior. Las pantallas de DigiLens, incorporan un nuevo proceso de recubrimiento de inyección de tinta que la hace ser más eficiente, mejorando la productividad y teniendo un menor costo. Esté método también produce una pantalla que ofrece mayor contraste y permite a los usuarios ver el contenido claramente cuando estamos en un espacio abierto con luz del día.

La pantalla cuenta con una resolución de 640 x 360 píxeles y un campo de visualización de 25 grados diagonales con un campo de visión del usuario no visible de 105 grados. Tiene una capacidad para 8.000 nits de brillo y una duración de batería de 8 horas. El fabricante se ha aliado con Young Optics y con Sena, esté último para fabricar las comunicaciones Bluetooth que servirá para conectar el smartphone al casco inteligente y así poder tener toda la información disponible a la visión de los ojos del usuario como puede ser la velocidad, revoluciones, nivel de combustible y aceite, navegación GPS, notificaciones, etc…

Si bien los cascos inteligentes para motos están dirigidos a un nicho de mercado, el avance es alentador para el mercado de consumo en general. Las innovaciones de los fabricantes de componentes son un factor crítico para permitir a los fabricantes de gafas/cascos de Realidad Aumentada, diseñar productos que sean menos molestos y que tengan más probabilidades de ganar aceptación entre los consumidores.