Las gafas inteligentes comienzan a llegar a diferentes sectores empresariales. Mahou San Miguel, es otra de las empresas que han incorporado esta herramienta en sus puestos de trabajo.

La compañía española conocida por sus cervezas, utiliza gafas inteligentes con asistencia remota que ayuda a los operarios que hay en las plantas repartidas por el país a tener una mayor eficiencia y permitiendo un ahorro de tiempo y de costes a la vez que se mejora el margen de maniobra.

La tecnología utilizada en Mahou, está compuesta por un soporte remoto en streaming en tiempo real. Detrás de eso tenemos a un experto en la materia, provisto de un dispositivo conectado a Internet y estando en cualquier ubicación puede ver la actividad que está ejecutando el trabajador. Gracias a las gafas inteligentes, el técnico en cuestión puede asesorar a distancia al trabajador y validar procedimientos siempre y cuando sea necesario. La conexión entre ambas partes está provista de una comunicación bidireccional y una pizarra compartida en la que el trabajador que está a pie de campo puede realizar preguntas y recibir información al momento.

Mahou y la implementación de las gafas inteligentes en el sector

Las gafas inteligentes están cogiendo más valor en el sector empresarial con los días y prueba de ello es ver ejemplos como el que estamos hablando. Google, Microsoft, Daqri, Vuzix, entre otras empresas especializadas en el mundo de las smart glasses, están lanzando, tanto hardware como software, para mejorar el día a día al trabajador cuando está realizando sus tareas diarias en su puesto de trabajo.

Estamos viendo como muchas empresas están comenzando a confiar en gafas de Realidad Aumentada para mejorar la producción en una empresa, pero desgraciadamente, estos proyectos se lanzan fuera de nuestro país. El proyecto de Mahou, desarrollado por Zerintia Technologies, es de los pocos proyectos smart glasses/empresa que encontramos en España, pero puede ser un indicativo a que veamos muchos más en el transcurso del año, por lo que podríamos decir que las gafas inteligentes han llegado para quedarse.

mahou gafas inteligentes vuzix m300

El proyecto se encuentra en la primera fase de implementación y se espera que en la segunda fase de desarrollo, los operadores de la marca de la famosa cerveza española, puedan generar y compartir vídeos que ayuden y sirvan como base a la unificación y estandarización de procesos en los diferentes centros productivos que hay repartidos por España. Las gafas inteligentes utilizadas para este proyecto son las Vuzix M300.