Apple Glass no llegaría hasta el 2021 según apuntan los nuevos rumores que hay sobre el futuro dispositivo de los chicos de Cupertino. Estas gafas inteligentes podrían salir al mercado bajo un precio superior a los 1.000 dólares.

Parece ser que las smartglasses tendrán su auge a partir del 2020 y todo apunta a que las grandes empresas tendrán a punto su dispositivo de Realidad Aumentada. Quizás ahora no estamos listos para llevar unas gafas inteligentes en nuestra cabeza pero el mercado se está moviendo poco a poco para que comencemos acostumbramos a utilizar la Realidad Aumentada día tras día.

Las Apple Glass están en una fase beta de desarrollo, y por la información filtrada sabemos que el dispositivo se está probando en las oficinas del nuevo complejo de Apple. Tim Cook ya advirtió que la tecnología de Realidad Aumentada no está del todo madura, pero que es una tecnología muy interesante de cara el futuro. Es por eso que Apple está trabajando en el que puede ser su próximo dispositivo innovador en tres fases.

Apple Glass: Tres fases de desarrollo

Los chicos de la famosa manzana mordida, están trabajando en de forma indirecta y directamente para el futuro wearable. La primera fase es que, este mismo año, llegarán dos nuevos iPhone’s que acompañarán al actual iPhone X. Estos nuevos smartphones lo harán bajo una nueva cámara con ópticas avanzadas para la AR (matrices VCSEL). La segunda fase es ARKit. Las aplicaciones basadas en la Realidad Aumentada serán el próximo boom para los desarrolladores y poco a poco eso ya se va notando en la App Store.

La tercera fase es donde entran las futuras gafas inteligentes y es que, después de tener un Hardware y software (rOS) probado en teléfonos móviles, es la hora de llevarlo a un dispositivo wearable. Como es lógico, la adaptación por parte del consumidor es un punto muy importante y de ahí a que Apple, como otras empresas, están empezando a desarrollar aplicaciones AR en sus plataformas móviles para que el usuario se vaya familiarizando e interactúe con ellas.

Apple Glass concepto

Por último se espera que la empresa americana tenga su dispositivo listo para el mercado para el año 2021. Aún queda mucho tiempo para saber más sobre el dispositivo, aunque viendo las patentes y la información que ha salido sobre ellas, se espera que sea, un wearable premium, por lo que su precio será elevado, se habla de que podría salir al mercado a un precio de 1300 dólares, más o menos lo que hoy en día cuesta el iPhone X y contaría con pantallas MicroLED.