Las Spectacles 2 ya están aquí. Snap anunció el nuevo modelo de gafas inteligentes de la famosa aplicación para dispositivos móviles. Esta es la segunda generación y viene con la intención de potenciar la red social y empujar los malos resultados que ha tenido hasta la fecha.

Se ha rumoreado mucho sobre una nueva generación de smartglasses por parte de Snapchat. Pues bien, ahora ya se han hecho oficial ofreciendo al consumidor un diseño más compacto que el anterior modelo, más manejables y cómodas. Además de las novedades en diseño, Snapchat quiere que llevemos las gafas a cualquier lado ya que son resistentes al agua, por lo que ya no hay excusa para llevarlas a la playa o en la piscina ahora que viene el buen tiempo.

Lo que no ha cambiado es la funcionalidad de este producto. La idea sigue siendo la misma, realizar fotografías y vídeos cortos en formato circular para poder compartirlo rápidamente a la red social y que nuestros contactos vean lo que estamos haciendo. Los vídeos van de los 10 segundos que es lo básico a 30 segundos.

Spectacles 2, ya disponibles en España

Mientras que la primera generación de gafas inteligentes tardaron en llegar a España, la segunda generación ya lo ha hecho. A un precio de 174,99 €, aquellos que quieran pueden adquirir las famosas smartglasses de la famosa aplicación. Una segunda generación en las que además de las novedades anteriores comentadas, también se ha mejorado el audio optimizado en los vídeos y la velocidad de subida de los contenidos a la red social, siendo incluso cuatro veces más rápida. Los vídeos y las fotos que se realizan con este dispositivo siempre son en calidad HD.

Veremos a ver que tal funcionan las ventas de esta segunda generación ya que la primera generación sólo se vendieron 220.000 unidades y causó unas pérdidas de más de 40 millones de dólares para la empresa estadounidense. Hay que ver como responde el mercado al respecto ante estas nuevas gafas teniendo en cuenta lo que ya le sucedió con la primera generación. Por otro lado, Snap tiene intenciones de sacar una tercera versión de sus gafas para el próximo año tal y como se ha rumoreado. Esta futura generación estaría pensada para exprimir al máximo la Realidad Aumentada, por lo que serían unas gafas inteligentes similares a unas Google Glass. Veremos si realmente este dispositivo sale a la venta o no. Y a vosotros, ¿ Qué os parecen las Spectacles 2 ?