Google Chrome se ha actualizada a la versión 66 y trae soporte para las famosas gafas VR de gama alta, Oculus Rift. Esto permite usar el dispositivo de Realidad Virtual para explorar la web en VR y hacer uso de las aplicaciones desarrolladas con WebVR.

Gracias a una publicación en Reddit, nos enteramos de que el navegador web Google Chrome, es compatible con una de las gafas de Realidad Virtual más vendidas del mercado, Oculus Rift. Por el momento, la compatibilidad está en la versión de PC y bajo Windows 10.

Hasta la fecha, si queríamos disfrutar de la Realidad Virtual en app’s web se tenía que hacer desde la versión móvil de Google Chrome. Esto comenzó durante el año pasado gracias a la llegada de Daydream y ahora Google ha decidido llevar esa experiencia VR en el navegador web a gafas de Realidad Virtual, la primera de ella, las Rift de Oculus. Esto permite que el usuario puede disfrutar de la explorar la Realidad Virtual desde un PC utilizando las gafas de gama alta.

Chrome compatible con WebVR y OpenVR

 

Como hemos comentado anteriormente, a partir de la versión 66.0.3359.117, Chrome es compatible con WebVR y OpenVR. Para activar dicha compatibilidad con las gafas Oculus se debe de introducir en el navegador la siguiente dirección en la barra de direcciones: chrome://flags. Una vez dentro, podéis escribir en el buscador que os sale la palabra Oculus y os saldrá la compatibilidad con las famosas gafas de Realidad Virtual bajo el nombre de Oculus hardware support.

google-chrome-oculus-webvr

Si está habilitada dicha opción, Chrome utilizará el dispositivo de Realidad Virtual para disfrutar las experiencias de la VR. Por lo general, todo está configurado como predeterminado, aunque se puede elegir la opción de activar o desactivar dicha función, como otras demás funciones.

Cada vez son más las gafas de Realidad Virtual compatibles con WebVR, aunque lo hagan de forma diferente. Por ejemplo, las HTC Vive funcionan con el navegador Firefox, Servo y Supermedium en los dispositivos bajo Windows. Firefox Nightly es compatible con aplicaciones WebVR para las gafas de HTC bajo los ordenadores de Apple. Ahora Chrome se suma a la lista de navegadores compatibles para las diferentes gafas de Realidad Virtual. Aquí podéis ver la lista completa:

 

HTC Vive : Firefox, Servo y Supermedium (Windows / Firefox Nightly (MacOS)
Oculus Rift: Firefox, Servo, Supermedium, Chrome (Windows)
Samsung Gear VR: Navegador Oculus, Samsung Internet, Servo
Daydream: Chrome, Servo
Cardboard: Chrome
Gafas con Windows Mixed Reality: Microsoft Edge / Firefox y Supermedium a través de SteamVR
PlayStation VR: sin soporte