Oculus, empresa comprada por Facebook, es conocida mundialmente por sus gafas de Realidad Virtual. Al parecer la compañía estaría trabajando en un dispositivo de Realidad Aumentada que podría ser presentado en los próximos meses. ¿Está Oculus preparando un dispositivo de Realidad Aumentada?

Si hace unos días, Oculus era noticia al actualizar los Términos de Servicio y los documentos de la Política de privacidad para cumplir con los nuevos requisitos establecidos por la Unión Europea. Hoy vuelve a ser noticia gracias a una patente que ha salido a la luz sobre la compañía donde se menciona la AR, a pesar de que la compañía actualmente no ofrece hardware de Realidad Aumentada. ¿ Significa entonces que Oculus tiene alguna sorpresa escondida para los próximos meses ?

Al ser una empresa comprada por Facebook y que esta está interesada en la tecnología de Realidad Aumentada tal y como ha expresado siempre el creador de la famosa red social, es probable que este dispositivo de AR sea destinado a las supuestas gafas inteligentes de Facebook. La compañía americana ha integrado recientemente funciones de AR en sus app’s, como es Facebook Messenger y/o cómo se usa la tecnología de visión por PC para agragar funciones aumentadas en las transmisiones de vídeo con AR Studio.

¿ Oculus AR para el F8 en Mayo?

Cuando Mark Zuckerberg compró Oculus por más de 2 mil millones de dólares, también invirtió al mismo tiempo en la tecnología de Realidad Aumentada, aunque las cifras no se han publicado nunca. La tecnología AR está por debajo en desarrollo en comparación a la VR, pero sin embargo, la industria de la Realidad Aumentada está aumentando y hay mucho interés en ella con inversiones multimillonarias y generando mucho dinero. Precisamente este año tienen que salir varias gafas AR y de Realidad Mixta, como son Magic Leap One o las R8 y R9 de ODG. Así que no es de extrañar ver movimientos hacía la AR de la famosa red social para captar a los primeros usuarios en estas nueva plataforma tecnológica.

oculus rift 2015

La conferencia anual de desarrolladores de la compañía está a la vuelta de la esquina. Se celebrará durante los días 1 y 2 de Mayo y dentro de ella se hablará de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada. Si ya el año pasado, Zuckerberg hablaba de VR y AR, este año podríamos ver las gafas de Realidad Aumentada bajo la marca Oculus. Bien es cierto que durante el F8, no se suele mostrar hardware ya que es un evento para developers, así que otra opción sería la Augmented World Expo que se celebrará también en Mayo.

Veremos a ver si Zuckerberg muestra algo durante su evento o si hablará más de la filtración de datos y la seguridad en sus aplicaciones que últimamente ha sido noticia en todos los medios de comunicación. Sea como sea, nos espera un pre-verano con mucho movimiento con conferencias de las grandes empresas y llena de novedades de las nuevas tecnologías que moverán el mundo en el futuro.