Hace unos meses, Intel, mostraba a un conocido medio digital su proyecto de gafas inteligentes llamadas Vaunt. Esto apuntaba a que, el famoso fabricante de chips electrónicos podría lanzar sus propias gafas inteligentes para competir contra Google Glass, entre otras smartglasses.

Hoy nos enteramos que esa sección de desarrollo que tenía el famoso fabricante de componentes electrónicos, se detiene. Vaunt, se escondía bajo el grupo de desarrollo The New Devices Group. Este grupo de ingenieros y demás expertos en el mundo de los wearables, estaban desarrollando sus propias smartglasses así como otros wearables made in Intel.

Hace unos meses veíamos precisamente como The Verge mostraba uno de los prototipos de Vaunt. El dispositivo tenía un diseño ideal para unas gafas inteligentes, lejos de otros diseños aparatosos o futuristas. Vaunt parecía estar en un punto alto de desarrollo, por lo que causó expectación cuando se vieron las primeras imágenes.

Intel, ¿ Fabricadora de Chips para gafas inteligentes ?

La multinacional es conocida por sus procesadores y aunque han lanzado varios dispositivos bajo su marca, el mercado que ellos tienen son sus chips para PC’s y Servidores. Sea como sea, Intel es una compañía tecnológica y dentro de ella trabajan continuamente en nuevas tecnologías y experiencias. No todos los productos que desarrollan se convierten en un producto para llevar al mercado y precisamente, sus gafas inteligentes se suma a la lista de esos productos que no saldrán al mercado, al menos por el momento.

A Vaunt la habían perfilado como un sucesor digno de Google Glass, lo que permite ver notificaciones, indicaciones paso a paso y mucho más a través de una proyección vía un micro-láser en los cristales de las gafas, que supuestamente son de micro-LED. Las gafas inteligentes, estaban en desarrollo aunque muchas de sus características parecían útiles para el consumo incluso en su etapa inicial de desarrollo, aunque cabe esperar que Intel pueda avanzar en su desarrollo en otro departamento más adelante y no, en el recién cerrado, The New Devices Group.

intel compra recon jet instruments

The New Device Group fue creado en 2013 y se amplió en los años siguientes con las adquisiciones de otros fabricantes wearables como Recon Instruments o Basis Science, obteniendo más de 200 empleados trabajando en esta sección de desarrollo de la compañía.  Intel pues se quiere dedicar a la fabricación de chips como hasta la fecha están haciendo. Aunque su sección de smartglasses y wearables se haya detenido, no significa que la compañía no fabrique los procesadores de futuras gafas inteligentes de otros fabricantes, como ya sucede en la actual versión para empresas de Google Glass.