Durante la celebración del GPU Technology Conference 2018, la famosa compañía de tarjetas gráficas, mostró al mundo cómo es posible conducir un coche a distancia gracias a Nvidia y la tecnología desarrollada HoloDeck.

HoloDeck es una tecnología en la que Nvidia lleva trabajando años. Hasta la fecha, el fabricante había mostrado su tecnología como una Realidad Aumentada super inmersiva que era ideal para el uso profesional en las que, incluso, varias personas podrían meterse en ese mundo virtual y ser visto por el resto de participantes, dando una experiencia real en un mundo virtual, ¿ A alguien le suena la película Ready Player One que se está proyectando en la gran pantalla ?

Ahora y gracias a una nueva demostración de esta tecnología, la compañía mostró los nuevos usos en los que había trabajado, entre ellos, poder conducir un coche de forma remota y desde cualquier lugar al más puro estilo película de ciencia-ficción.

Nvidia HoloDeck, el futuro cada vez más cerca

La demostración constó de un conductor sentado en una cabina con un volante colocado sobre el escenario usando unas HTC Vive y el software HoloDeck desarrollado por el famoso fabricante y el modelo Ford Fusión que estaba estacionado en las afueras del recinto donde se celebró el GTC 2018. El encargado de llevar la demostración fue Jensen Huang, actual Director General de Nvidia y aunque la prueba que se llevó a cabo fue en un recinto privado y a una velocidad moderada, salió bien y sorprendió a los centenares de asistentes que presenciaron ese momento.

En el minuto 18 de la segunda hora del vídeo podéis ver la demostración de la que hablamos. El fabricante no ha revelado detalles sobre los sistemas que se han utilizado para crear el software de HoloDeck, así que esperaremos a que Nvidia muestre más sobre esta prometedora tecnología.