La plataforma de Realidad Aumentada de Google, ARCore se actualiza para llegar a más dispositivos ante la llegada de los nuevos smartphones de alta gama.

La Realidad Aumentada será un paso muy grande en el sector tecnológico. Por eso empresas como Google o Apple, tienen en sus manos plataformas dedicadas a esta tecnología. En el caso del buscador, dicha plataforma recibe el nombre de ARCore y es una de las novedades más importantes para el futuro de la tecnología móvil.

Probablemente durante el próximo Google IO18 que se celebrará a principios de Mayo, veremos muchas novedades al respecto de esta plataforma, pero por el momento la compañía la va actualizando de cara a la llegada de los nuevos dispositivos de alta gama. Además, desde dentro están realizando esfuerzos para acercar la AR a cualquier dispositivo Android.

ARCore 1.1, compatible con más dispositivos

La nueva actualización solamente trata de corregir errores y ampliar la gama de dispositivos compatibles. Lo curioso de la nueva lista de dispositivos compatibles es ver a smartphones antiguos como son el Nexus 6P y el Galaxy A5 2017. Es curioso ya que el Nexus 6P recibe ARCore y no Android P, que será la próxima actualización de Android. Por lo que respecta al A5, es un dispositivo de gama media y será ideal para aquellos que quieran adentrarse a la AR ya que el terminal se se encuentra actualmente bajo los 250€.

Arcore huawei P20

La lista de dispositivos compatibles con la nueva actualización de la plataforma de Realidad Aumentada queda así:

Nexus 6P
Huawei P20 y P20 Pro.
Huawei Porsche Design Mate RS.
Moto Z2 Force.
Asus A002.
Samsung Galaxy A5 2017.
Samsung Galaxy S9, S9+
SamsungGalaxy Note 8.
Samsung Galaxy S7 y S7 Edge.
Samsung Galaxy S8 y S8+.
Asus Zenfone AR.
LG V30 y V30+.
Google Pixel y Pixel XL.
Google Pixel 2 y Pixel 2 XL.
OnePlus 5.