El SDK de Magic Leap, llamado Lumin SDK ya se encuentra disponible y gracias al lanzamiento de este kit de herramientas para desarrolladores nos da más pistas sobre el las primeras gafas de Realidad Mixta de esta empresa, las Magic Leap One.

El SDK para Lumin OS, el sistema operativo que alimenta a Leap One ya se encuentra disponible para que aquellos desarrolladores que quieran desarrollar app’s para las futuras gafas lo puedan hacer desde ya. Este kit de herramientas para los developer’s del mundo expone las capacidades de las futuras gafas de Realidad Mixta con los que cuenta con dos aliados muy importantes para la futura plataforma ya que el SDK tiene soporte para Unity y Unreal.

Gracias a ello, descubrimos nuevas características sobre el futuro dispositivo. Aunque el dispositivo saldrá a finales de este año, existe la posibilidad de “simular el dispositivo”, lo que permite a los desarrolladores probar las aplicaciones desarrolladas en un hardware emulado en el ordenador.

Magic Leap One, descubrimos más sobre ellas gracias al SDK

Hasta la fecha habían características que eran simple rumores, pero ahora ya se han confirmado gracias a la publicación del SDK. Las Magic Leap One, incluirán seguimiento ocular tal y como sale detallado en el comunicado oficial de compatibilidad de Unreal. Entre otras capacidades nos encontramos con las siguientes:

– Seguimiento de la cabeza.
– Registro visual.
– Gesto y seguimiento de nuestras manos.
– Escaneo de nuestro entorno.
– Audio espacializado.
– Entrada para micrófono.
– Controlador de mano 6DOF.
– Soporte Vulkan y OpenGL.

sdk magic leap one

Las expectativas por parte de los que han podido probar el dispositivo son altas y lo ha sido siendo en todos los años de desarrollo de esta plataforma. Un ejemplo de ello son las declaraciones del Fundador y CEO de Epic Games, Tim Sweeney:

“Magic Leap realmente ha creado algo mágico en esta combinación de avances de hardware e innovaciones de software, lo que representa un gran salto hacia la próxima revolución de la informática espacial”.

Aquellos desarrolladores que estén interesados en el SDK de Magic Leap, tan sólo tienen que registrarse en la página oficial de la compañía en el apartado Creator Portal y así poder descargar y encontrar la documentación necesaria para realizar una aplicación en estas futuras gafas.

Nos toca esperar un par de meses para saber más sobre el futuro dispositivo que como bien sabréis, tendrá un precio aproximado a un dispositivo móvil de gama alta y las gafas saldrán a la venta durante este mismo año. Veremos si en las próximas semanas conocemos más detalles sobre las One de Magic Leap.