Estamos viendo como la AR le está quitando protagonismo a la VR. Y eso que, la Realidad Virtual tiene mucho que demostrar todavía y más después de saber que Google está desarrollando una pantalla AMOLED que revolucionará el mundo de la Realidad Virtual.

Uno de los puntos más flojos de los dispositivos de realidad virtual es la resolución que tienen estos productos. Los chicos de Mountain View lo saben y por ello llevan tiempo trabajando conjuntamente con sus socios surcoreanos de LG Display. Conjuntamente están trabajando en una pantalla AMOLED con una resolución muy superior a la que encontramos actualmente.

Esta pantalla de LG y Google la que podemos bautizar como AMOLED VR será, hasta la fecha la pantalla con mayor densidad que conozcamos en el mundo de la Realidad Virtual. Gracias a la nueva información filtrada, conocemos algunas de sus características más importantes y su posible fecha de presentación.

AMOLED VR, la pantalla para la VR con mayor densidad de la historia

Su presentación tendrá lugar durante el evento Display Week 2018 que se celebrará en Mayo. Allí será el lugar para ver en acción la pantalla para los próximos dispositivos de realidad virtual en la que han estado trabajando Google y LG. Esta pantalla AMOLED dispone de 4,3 pulgadas en diagonal con una resolución de 5.500 x 3000 píxeles, una densidad e 1.443 ppi y una frecuencia de 120 Hz.

Como hemos comentado anteriormente, la nueva pantalla se mostrará en Mayo, concretamente el 22 de Mayo. El encargado será Carlin Vieri, actual ingeniero de hardware de Google, el cuál realizará una keynote. Este nuevo modelo de pantalla supera con creces a las pantallas presentadas recientemente por otros fabricantes como Samsung con sus Odyssey o las nuevas HTC Vive Pro.

amoled vr google

Hay que recordar que el Google I/O se celebra nada más comenzar el mes de Mayo y precisamente la VR estará muy presente, por lo que es seguro que Google demuestre algo sobre esta espectacular pantalla y sobre el futuro de DayDream VR y otros proyectos relacionados con la Realidad Virtual, como unas posibles gafas de Realidad Virtual autónomas. Y a vosotros, ¿ Qué os parece esta pantalla AMOLED ?