Snap que así se llama ahora la empresa creadora de la famosa aplicación móvil Snapchat tiene en mente lanzar dos nuevas versiones de sus gafas inteligentes. Spectacles 2 llegaría en Otoño de este mismo año.

Snap no tira la toalla en su carrera por llevar las gafas inteligentes al consumidor. Lanzó su primeras gafas inteligentes hace un par de años y la cosa parecía que funcionaba bien. Con un diseño similar al de unas gafas de sol y con un marketing no visto hasta la fecha, Snap creó mucha expectación para unas gafas que tan sólo hacían fotos o vídeos y seguidamente podrían ser compartidas en Snapchat.

Con el paso del tiempo, esa expectación bajó e incluso se dice que hay miles de gafas “muertas” en un almacén de los EEUU. Parece que el mercado no está todavía adaptado a estos productos tan avanzados, pero Snap cree que la era de las gafas inteligentes tiene que llegar y ellos quieren adelantarse al mercado con dos nuevas versiones, una de ellas se lanzaría este mismo año.

Spectacles 2, con mejor rendimiento

La información llega desde Cheddar que ha dado la exclusiva sobre las futuras Spectacles 2. Alex Heath ha sido el periodista que ha dado la noticia en directo a los espectadores y que rápidamente ha corrido por los demás medios de comunicación de tecnología. En un resumen de lo que ha comentado Alex, las Spectacles 2 tendrían un rendimiento mejorado y saldrían este mismo Otoño. Veremos si esa mejora es para que el dispositivo sea compatible con la realidad aumentada ya que la compañía siempre ha estado muy interesada en esta tecnología.

Por otro lado, además de la segunda generación de Spetacles, Snap prepara una tercera versión, de la cuál no se sabe fecha de salida pero si algunas de sus especificaciones. La tercera versión o versión plus de Spectacles, tendría dos cámaras, más potentes y costarían alrededor de los 300 dólares.

Snap no se ha pronunciado sobre las intenciones futuras de su proyecto Spectacles. Habrá que ver que tiene en mente la compañía americana para hacer el dispositivo más tentador esta vez con una intención clara, no cometer los mismos errores que en su primera versión.