Los rumores apuntan a que Apple está trabajando duramente con unas gafas inteligentes de Realidad Aumentada y junto a ellas había preparado un sistema operativo llamado rOS.

ARKit para iOS es un proyecto muy ambicioso por parte de los chicos de Cupertino. Hemos visto como recientemente la compañía presentaba un nuevo modelo de su iPad pensado para el sector educativo dónde la AR era el foco de atención. Logicamente, la plataforma de realidad aumentada que existe actualmente para dispositivos iOS llegará a uno de sus dispositivos más esperados para los próximos años, unas smartglasses.

Ya hemos visto varias patentes sobre el futuro dispositivo innovador de Apple. Todo apunta a que no se requerirá un teléfono móvil para alimentar a estas smartglasses sino que las iGlass o Apple Glass, tendrán su propia pantalla y procesador. El nombre en clave del proyecto es “T288” y se está desarrollando en los campus de Cupertino y Sunnyvale.

rOS, el SO para las smartglasses de Apple

Tim Cook no afirmado nunca que estén trabajando en un proyecto de AR. Pero por otras fuentes no oficiales vemos como las gafas de Apple podrían estar más cerca de lo que pensamos. La prueba esta en que, las diferentes patentes que han salido al respecto y los movimientos de adquisiciones de empresas expertas en AR, nos hacen creer que el proyecto de smartglasses de los de Cupertino está en una fase avanzada.

El Sistema encargado de ejecutar las futuras gafas inteligentes estaría basado en iOS pero tendría un nuevo nombre al igual que ocurre con WatcOS y tvOS. El Sistema Operativo de Realidad (rOS) estaría en fase de pruebas y se estaría ejecutando en otras gafas de otros fabricantes e incluso, se comenta que hay unas gafas prototipo en las que se usa un iPhone como pantalla y el procesamiento, para probar los fallos del SO de cara al futuro.

apple AR rOS

rOS vendría con la compatibilidad de controles de voz mediante la Inteligencia Artificial de Siri y gestos de cabeza. Las futuras gafas, además dispondrían de un panel táctil para tener una navegación más fluida. Esto demuestra que Apple está metida en la pelea por llevar la mejor AR al consumidor. Se comenta que los creadores de la famosa manzana mordida quieren que su dispositivo esté listo para el 2020. Ya veremos si realmente esos rumores van por buen camino o no. Por el momento, otra vez más, toca esperar a nuevos movimientos.