Si algo tiene Apple es que sus productos tecnológicos marcan una era. Ya lo fue el primer Mac, el iPhone, el iWatch y en el futuro lo será las primeras gafas inteligentes de los chicos de Cupertino, las Apple Glass.

Las Apple Glass o iGlass, como queráis llamarlas, tienen la intención de reemplazar al actual iPhone y seguir la tendencia de los últimos dispositivos de Apple. De las gafas inteligentes poco sabemos al respecto. Nos tenemos que guiar de los rumores que llegan y de las patentes que hemos visto por aquí. Ahora nos llega una nueva información desde el sitio web iDrop News, el cuál han realizado un concepto de lo que podría ser el producto de Apple basado en las informaciones de su contacto en la compañía.

La idea de Apple es tener un diseño que siga la tendencia de unas gafas de vista o de sol normales. Esto significaría que dejaría atrás diseños futuristas como Google Glass. Viendo como es la compañía americana con sus productos, la línea sería minimalista siguiendo la estética de los nuevos productos de la firma, como el Apple Watch. El metal sería el gran material de fabricación de la montura de las gafas y la compañía ya habría recurrido a uno de sus proveedores de metal para diseñar y construir la montura de las gafas. Acompañando al metal, el cuero sería otro de los materiales para darle ese toque de lujo y diferente con respecto otras gafas similares.

Apple Glass, en Cupertino saben lo que quieren

Las gafas incorporaría una cámara, sensores, chip Wi-Fi, Bluetooth, CPU, batería, panel táctil, etc…por lo que la intención del fabricante es que las gafas funcione como lo hace hoy en día un teléfono inteligente, es por eso que las Glass de Apple buscan ser la revolución en el sector móvil. Tal y como pasa hoy en día con los smartphones y smartwatches, la personalización del producto también estaría presente por lo que, los usuarios podrían cambiar de tela y colores para tener unas gafas más personalizadas.

El punto más fuerte de las gafas sería su cristal. Este sería fabricado en un cristal de alta calidad, resistente a los arañazos y a las caídas e incluso dependiendo de si le da más o menos luz solar, las gafas se oscurecerán por si solas. En el cristal se vería reflejado el microproyector incorporado en la montura del dispositivo. Sin ir muy lejos, Apple vería con buenos ojos, que sus gafas funcionasen como el proyecto de gafas inteligentes de Intel: utilizar un láser para proyectar una imagen directamente sobre la retina.

Apple Glass AR

Otra de las características filtradas es que las gafas podrían implementar la carga inalámbrica. Las Apple Glass podría venir con una base de carga, similar a Apple Watch, que usa el estándar Qi. Además de ser un lugar seguro para guardar las gafas, esta base también podría cargar el dispositivo. La base de carga inalámbrica estaría forrada con microfibra ultra suave para garantizar que las gafas no se rayen.

Por el momento poca cosa más podemos contar al respecto de este futuro dispositivo. Probablemente y viendo los productos de Apple, las gafas podrían tener un precio entorno los 1000 dólares. Y vosotros, ¿ Pensáis que pueden llegar a marcar una época ?