Una de las escenas más famosas de la gran pantalla es sin duda la aparición de una niña tenebrosa en la película The Ring. Ahora y gracias a la realidad aumentada y a la plataforma ARKIT, se puede recrear la famosa escena de la ñina saliendo del televisor.

La tecnología de Realidad Aumentada es sin duda una de las tecnologías que más futuro tiene en cualquier ámbito y miles de empresas y desarrolladores trabajan en ella para poder sacarle el máximo potencial. Estamos viendo como las grandes empresas trabajan en ella y están concentrándose en mejorar sus plataformas para dispositivos móviles.

Apple con su ARKit y Google con su ARCore, son sin duda, las dos plataformas que están marcando una era en la realidad aumentada en el sector móvil y qué en un futuro no muy lejano, dichas plataformas serán clave para el desarrollo de gafas inteligentes.

The Ring, más real con ARKit

Gracias a un desarrollador, Abhishek Singh, la tenebrosa niña de la película The Ring toma vida en cualquier dispositivo compatible con ARKit. El resultado es bastante realista y a más de uno le dará un susto cuando se disponga a recrear la mítica escena de la película tal y como podéis ver en los diferentes vídeos que ya corren por Youtube.

 

Como vemos en el vídeo superior de la niña de The Ring, Samara, el potencial de ARKit es enorme y demuestra una vez más que la tecnología de AR se puede implementar en cualquier sector. En la demo, se puede ver a Samara, salir de la pantalla del televisor como en la propia película e incluso nos sigue allá donde vayamos. A más de uno seguro que la escena le vuelve a llevar al pasado cuando vieron por primera vez la película. Aunque la niña de la película The Ring, tenga un modelado no muy realista, el efecto si que lo es, demostrando que con un smartphone y con imaginación de los desarrolladores podemos disfrutar de nuevas experiencias

Aunque en este caso, la demo está desarrollada para la plataforma ARKit de Apple, el experimento podría incluirse en espectáculos de terror e incluso en la gran pantalla. En este caso, ¿ Os imagináis unos cines en el que el espectador pudiese interactuar con lo que está viendo en pantalla ?