El Mobile World Congress 2018 está a la vuelta de la esquina. Qualcomm estará presente como cada año y este año viene bajo un dispositivo que llamará mucho la atención a los fabricantes y visitantes, se trata de las nuevas gafas VR bajo el nuevo procesador Snapdragon 845.

Qualcomm presentó hace un par de años sus primeras gafas de realidad virtual y durante el año pasado el fabricante presentó el Snapdragon 845, el nuevo chip para la arquitectura móvil. Este nuevo procesador incorpora mejoras de rendimiento y nuevas características de su hermano pequeño, el 835, procesador que se puede encontrar en las primeras gafas autonomas como las Vive Focus de HTC.

Con la llegada del Mobile World Congress el próximo Lunes 26 de Febrero, la compañía ha desvelado unas nuevas gafas de realidad virtual prototipo que será referente para los fabricantes y los futuros dispositivos de realidad virtual. Sobre la nueva arquitectura, dispone de una nueva CPU llamada Kyro 385 que es capaz de mejorar el rendimiento un 25 % más que en versiones anteriores. Además, trae una GPU Adreno 630 que ofrece un 30% más de rendimiento y ahorro energetico. Como novedad, trae la tecnología Adreno Foveation, una tecnología que introduce el seguimiento ocular entre otras características.

Qualcomm y la realidad virtual

Este dispositivo estará seguramente presente en el stand en el MWC del famoso fabricante de chips. Un escaparate perfecto para dar a conocer a los visitantes y fabricantes de su tecnología que, podría estar presente en la próxima generación de gafas virtual. La compañía ha utilizado el procesador con varias plataformas de realidad virtual, entre ellas Daydream, en el que detallan que funciona muy bien y logra mejoras en el consumo de energía y optimizaciones que no alcanzan otras plataformas.

qualcomm VR

La intención de Qualcomm y su Snapdragon 845 es la de lograr una experiencia de realidad virtual de gran calidad con baja latencia, mejorar las tasas de fotogramas por segundo y tener un rendimiento del tracking mucho más suave que en su versión anterior. Por el momento, el nuevo kit de desarrolladores no está disponible por lo que deberemos de esperar a visitar el stand de Qualcomm en el MWC para ver si encontramos rastro de él.