Desde la salida de Google Glass, siempre se ha rumoreado que la compañía surcoreana podría fabricar sus propias gafas inteligentes que podrían llamarse Gear Glass.

Con el paso del tiempo tan sólo hemos visto diferentes patentes en las que se demuestra que la compañía asiática está muy interesada para poder fabricar su propias gafas inteligentes. Algunas patentes demuestran que las Gear Glass, tendría características mucho más avanzadas que las gafas de Google.

La compañía no ha lanzado niguna smartglasses por el momento, por lo que muchos pensábamos que el proyecto de smartglass estaba apartado de los proyectos de Samsung. Pero sin embargo, hoy ha salido a la luz un nuevo logotipo registrado por la compañía surcoreana en las que asocia le logo con unas gafas inteligentes y/o gafas correctivas.

Samsung Gear Glass, ¿ Qué sabemos hasta la fecha ?

Lo poco que sabemos se lo debemos a las diferentes patentes que han salido publicadas durante estos años. Samsung tiene miles de patentes que detallan tecnologías y características para smartglasses, algunas de ellas parecen sacadas de una película de ciencia-ficción. No cabe duda que la compañía lleva años trabajando en un dispositivo de esas características y el proyecto puede estar muy avanzado .

Samsung gear glass logo

Los coreanos no han revelado ningún plan de un posible lanzamiento de sus gafas inteligentes, por lo que poco sabemos al respecto. Lo que si sabemos ya es su supuesto logotipo, que es bastante interesante y no encaja con ninguno de los productos que tiene actualmente en el mercado la compañía. En la descripción del logotipo registrado, se revela el uso del dispositivo que hay bajo ese logotipo. Unas gafas inteligentes y/o gafas computarizadas asistidas por visión con cámara y un “ordenador” en su interior.samsung gear glass gafas inteligentes galaxy glass

 

Ya veremos finalmente por donde van los tiros ya que, aunque exista un logotipo que a priori, está pensado para unas Gear Glass, no es suficiente para determinar si un producto saldrá pronto o no. Samsung tiene una conferencia para presentar el Galaxy S9 los días previos al MWC18. Hace dos años Samsung presentaba ante el público asistente el Galaxy S7 ante miles de personas con unas Gear VR. Quién sabe si algún día pasa lo mismo con unas gafas de realidad aumentada. ¿ Veremos algo el próximo 25 de Febrero en Barcelona ?