eMagin es un fabricante de microdisplays OLED en los que muchas empresas grandes del sector tecnológico se han fijado en él para que sea el fabricante de las próximas pantallas de sus dispositivos de realidad aumentada y/o realidad virtual.

Apple, LG o Valve, son algunos de los fabricantes que están invirtiendo miles de millones de dólares en este fabricante de micro-pantallas OLED. Esto ha sucedido cuando, eMagin ha puesto a la venta 10 millones de acciones de su patrimonio y las tres compañías, junto con Immerex, son las compradoras de estas acciones ordinarias de eMagin.

La información nos llega desde la Comisión de Bolsa y Valores de los EEUU y rápidamente la noticia ha corrido por Internet donde páginas como RoadToVR se han hecho eco de la noticia. Estas compañías saben que la realidad virtual, aumentada y mixta serán muy importante dentro de unos años y por ello están invirtiendo millones de dólares para lanzar próximamente al mercado gafas con resoluciones de hasta 2048 x 2048 píxeles.

eMagin y sus microdisplay OLED en gafas VR/AR

En Noviembre del 2017, el fabricante compartió los planes de llevar su tecnología OLED a futuros dispositivos de realidad aumentada, realidad virtual. Su tecnología permite disponer de pantallas de hasta 2048 x 2048 píxeles en las futuras pantallas. La compañía, anunció que a lo largo del segundo trimestre del 2018, estarían disponibles para que cualquier otro fabricante las utilizase en sus futuros dispositivos.

emagin vr

Después de tener contactos y acuerdos con otras compañías tecnológicas e importantes del sector, como puede ser el fabricante de chips AMD, a la compañía le siguen saliendo novias.  Ahora vemos como Apple, LG y Valve entre otras, tienen interés en su tecnología de microdisplays OLED.

emagin pantalla

¿ Qué es lo que tienen en especial esta tecnología ? Pues bien, estas micro-pantallas OLED de eMagin utilizan una matriz RGB que, junto con la combinación del mayor índice de píxeles por pulgada (ppi) elimina el efecto screendoor. Como vemos el interés que ha levantado está compañía ayuda a que otros inversores apuesten por ella y así la producción pueda escalar para satisfacer la demanda comercial que pueda tener para este 2018.