Las gafas Apple VR o de realidad aumentada tendrían seguimiento ocular según una nueva patente publicada recientemente en la oficina de patentes de los EEUU.

Que Apple trabaja en un dispositivo de realidad virtual y/o de realidad aumentada eso ya lo sabemos. Lo que no sabemos es cómo será el futuro gadget de los de los chicos de Cupertino ni cuándo llegará y mientras no llega información oficial al respecto, tenemos que especular con las filtraciones o en este caso, con las nuevas patentes registradas.

En la última patente registrada, los creadores de la famosa manzana mordida, estarían trabajando en unas gafas de realidad virtual compacto, cómodo y con un diseño muy diferente a lo que hoy en dia estamos acostumbrados a ver.

Las Apple VR, con seguimiento ocular

La patente ha sido descubierta por el blog Patently Apple y en ella podemos ver que el diseño de este particular gadget sera muy llamativo. La idea de las Apple VR es tener unas pantallas pequeñas con gran resolución montadas directamente en la cabeza, tal y como podéis ver en la imagen. La idea de Apple es quitar la incomodidad que tienen las actuales gafas de realidad virtual cuando se están utilizando.

 

La idea de un sistema catadióptrico es fundamental para este diseño que utilizaría elementos reflectantes y refractivos, incluidos elementos de polarización variables para manipular la luz a lo largo de la trayectoria óptica. Apple está investigando el uso de la óptica catadióptrica como un medio para crear una óptica compacta y de gran aumento para ser utilizada junto con una micropantalla.

Apple VR patente

Otra de las cosas a destacar de la patente de las Apple VR es que, puede utilizar una serie de elementos de polarización que se utilizan para reflejar la luz hacia la pantalla, para ser absorbida por un polarizador. También se menciona la posibilidad de que las gafas tenga sensores de rastreo, cámaras para medir nuestro entorno y detectar la posición de nuestro ojo.

Por el momento Apple trabaja duramente en la tecnología de realidad aumentada en la plataforma móvil y, con el paso del tiempo está involucrado cada vez más en AR y VR en su ecosistema. Ya son varias las patentes que hemos visto sobre unas gafas inteligentes, realidad virtual o aumentada, lo que demuestra el interés de la compañía en estas tecnologías.