Vaunt, así se llama el proyecto de gafas inteligentes del fabricante de chips electrónicos Intel. La compañía ha mostrado por primera vez sus primeros prototipos y se muestran sorprendentes.

Allá en 2012, Google presentó Google Glass como uno de los productos que más expectación crearía para el futuro. La verdad es que con el paso del tiempo las famosas gafas inteligentes han evolucionado muy poco. Quizás esa tardanza es debido a que, están pensando en una unidad mucho más acorde a la moda actual o porqué el mercado no está listo para las gafas inteligentes. Sea como sea, Google sigue en los entornos empresariales ayudando al personal a ser mucho más productivos con un modelo dedicado a empresas, mientras que, la versión para el gran público no llega.

Ese camino lo marcó Glass y a raíz de su presentación, empezamos a ver diferentes empresas que buscan tener unas smartglasses. El futuro de la comunicación móvil pasa por unas gafas inteligentes y aunque parece sacado de un capítulo de Black Mirror, las gafas inteligentes podrían estar mucho más cerca de lo que pensamos. Amazon trabaja en unas gafas de realidad aumentada bajo Alexa y Vuzix. Facebook tiene en mente sacar sus propias, seguramente bajo Oculus y su tecnología. Apple trabaja en sus propias gafas inteligentes bajo Siri y así podríamos seguir nombrando varias empresas del sector tecnológico que se suman a la era smartglasses.

Vaunt, las gafas inteligentes de Intel se muestran como unas gafas normales

Si hace unos días publicábamos sobre la posibilidad de que Intel vendiese una división de su equipo de smartglasses en busca de crear su propia sub-marca. Ahora vemos como The Verge ha sido el que ha dado esta exclusiva y gracias a ello nos podemos hacer eco del proyecto Vaunt. Bajo ese nombre se esconden las gafas inteligentes de Intel. Unas smartglasses que tienen un diseño de unas gafas normales pero que a su vez son inteligentes. Como cada persona tiene una vista diferente, Vaunt nos ofrece la opción de graduar la lente para cada tipo de visión, por lo que si alguien coge nuestro modelo y se lo pone, probablemente no vea lo que nosotros veamos, es decir, Vaunt se tienen que calibrar para cada persona midiendo su distancia pupilar.

vaunt logo intel

A diferencia de otras gafas inteligentes, estas no tienen cámara, ni micrófono, ni botones ni trackpad, por lo que el tema de privacidad se respecta por parte de Intel. Hay que pensar que lo mostrado en el vídeo es un prototipo por lo que puede cambiar en un futuro. Estas gafas tienen una pantalla, por llamarlo pantalla, que en realidad es una proyección directa de un láser rojo, a nuestro campo de visión que muestra una imagen monocromática de 400 x 150 píxeles.

Todavía es pronto para ver hacía donde va el proyecto Vaunt, pero si el prototipo se muestra así, la cosa tiene buen camino. Por el momento Intel pondrá a disposición de los desarrolladores una versión anticipada de sus gafas inteligentes. Las gafas se controlarán vía Bluetooth y será compatible con iOS y Android. En un futuro es posible que dichas smartglasses funcionen bajo comandos de voz, pero todo esto está por ver. Y a vosotros, ¿ Qué os parecen las gafas intelligentes de Intel Vaunt ?