Yaw VR es un simulador de realidad virtual de la compañía Intellisense que recientemente está buscando financiación en Kickstarter y que también estuvo presente en el pasado CES de Las Vegas. 

Este simulador de realidad virtual nos permitirá disfrutar de tres grados de libertad cuando estemos disfrutando de la experiencia VR. Intellisense es el padre de este gadget con simulador de movimiento 3dof o lo que es lo mismo tres grados como hemos nombrado anteriormente. Se trata de un gadget que puede ser transportable y es ideal para tenerlo en nuestros domicilios.

La compañía ha lanzado una campaña en la famosa página web Kickstarter para financiar su proyecto y por el momento la cosa parece estar llegando a buen puerto. Los creadores de Yaw VR definen a su proyecto como uno de los simuladores de movimiento para la VR más asequible y compacto de nuestro planeta tierra. Razón no les falta, tan sólo hace falta ver el vídeo promocional y las dimensiones del mismo para ver que estamos ante un gadget que podríamos poner en el comedor de casa.

Yaw VR, el complemento ideal para la realidad virtual

Si miramos los diferentes simuladores de realidad virtual que nos encontramos en el mercado, vemos como son robustos y pesados. Yaw VR es todo lo contrario, con un diámetro de 74 cm, 38 cm de altura y un peso aproximado de 15 kg, nos demuestran que los simuladores para la realidad virtual pueden ser transportables y podemos tenerlos en cualquier parte.

yaw vr

Un equipo de estas características puede ser ruidoso, pero desde la compañía búlgara nos afirman que es silencioso, por lo que es un punto a favor para no molestar a nuestros vecinos. El simulador para la VR admite una inclinación de 26 grados y un movimiento de 360º. Este dispositivo es compatible con más de 80 aplicaciones y con la herramienta de software para simuladores SimTools. Otra de los puntos a favor de este dispositivo es que es de código abierto, por lo que cualquier desarrollador puede crear su propio software. También trabajan para que el dispositivo sea compatible con varias gafas de realidad virtual que hay actualmente en el mercado como PlayStation VR, Oculus GO y Gear VR.

El dispositivo está a la espera de saber que pasa con la financiación ya que tienen la intención de lanzar el modelo básico alrededor de los 1200 dólares. Pero si financiamos el proyecto bajo la promoción Early Bird, nos costaría 890 dólares. Los envíos del Yaw VR empezarían a partir del mes de Agosto.