Cada vez que acaba un año se suelen realizar informes de como ha ido el año, tanto en ventas como en ingresos. Según estos informes del medio SuperData, la VR y AR generaron más de 4000 millones de dólares en 2017.

Ya es conocido que tanto, la realidad virtual, aumentada y mixta, son tecnologías muy llamativas para los empresarios e inversores. Es por ello que cada vez son más las empresas que buscan desarrollar herramientas bajo estos tipos de realidades. La VR es la tecnología que más años lleva entre nosotros y todavía le queda para sacarle el máximo provecho a este tipo de herramienta. La AR es una tecnología que lleva muy poco entre nosotros pero que cada vez más empresas buscan desarrollar algo en ella y por último, la MR o realidad mixta, es una tecnología nueva que viene pegando muy fuerte.

En el informe publicado por el medio SuperDataResearch, indica que la realidad virtual y realidad aumentada continúan creciendo con el paso del tiempo. Eso es debido a las bajadas recientes de las gafas tanto de VR como AR y el recibimiento de varios contenidos que han hecho incrementar los ingresos de ambas tecnologías con respecto el año pasado, según indican dicho crecimiento con respecto el 2016 fue del 37%.

VR y AR siguen creciendo y generando ingresos

Según indican en el informe, el recorte de precio de una de las gafas de realidad virtual más vendidas del mercado, las Oculus Rift, permitieron que, las gafas propietarias de Facebook superasen en ventas a gafas como HTC Vive o PlayStation VR, sus máxima competencia. Precisamente las gafas de Sony junto a la entrega de sagas como Resident Evil y The Elder Scrolls, sirvieron para que los consumidores diesen el salto a la VR.

VR ingresos

Por otro lado, en el mundo de la realidad aumentada, el juego Pokemon GO! domina el mercado con un 84 % de generación de ingresos. Poco a poco los desarrolladores van desarrollando aplicaciones para las plataformas ARKit y ARCore, por lo que los ingresos en este sector aumentarán en los próximos años. Un claro ejemplo son las app’s de Amazon e Ikea que permiten visualizar sus productos en nuestro entorno real.

VR AR ingresos 2

En general, tenemos unos ingresos de 4000 millones de dólares en el mundo de la VR y AR. Una cifra que crecerá el doble en este 2018, según el informe de SuperDataResearch.