La compañía Taser, la empresa que se hizó famosa por el uso de las pistolas paralizantes que usan los equipos de policiía, estaría dispuesto a recurrir y experimentar con las Google Glass.

Rick Smith, CEO de Taser, es uno de los más de 8.000 elegidos del concurso que realizó Google con el hashtag #ifihadglass. Dicho afortunado esta muy entusiasmado con la utilización de esta tecnología, tanto que estaría dispuesto a incluirla como arma de ley en los cuerpos de policía de los EE.UU.

Taser no sería novata si introduce las gafas de realidad aumentada de Google ya que, hace bastante lanzó al mercado un parecido a las conocidas gafas inteligentes de Google, las AXON Flex cámara. En este caso, se trata de un gadget que se acopla a las gafas de los agentes de policía para registrar los incidentes que sucedan en un servicio.

Taser busca con las Google Glass, básicamente poder grabar y enviar los vídeos a la nube creada por la misma empresa para poder descargar la información desde cualquier cuartel de la policía. Además se podría dar otros usos, como tener una base de datos a la disposición de la policía para poder identificar matriculas, permisos de conducir o incluso los rostros de criminales o personas desaparecidas.

Si Taser y Google se alían para buscar unas Glass diseñadas para el uso policial podríamos ver dicho modelo usado durante los próximos años por la calles de las ciudades de los Estados Unidos. Un modelo que tendría que ser más potentes que las actuales y con tecnología de visión nocturna, además de una batería superior a la del prototipo que llevan los trabajadores de Google actualmente.

Fuente: The Next Web