Sony estaría trabajando en nuevos mandos para su gadget de realidad virtual, PlayStation VR, según se muestra en una nueva patente solicitada por la multinacional japonesa.

Gracias al medio digital VR Focus, descubrimos nuevas patentes a nombre de Sony en las que muestran unos bocetos de unos nuevos mandos para sus gafas de realidad virtual, PSVR. Estos nuevos controladores vendrían a dar un nuevo aire más moderno y mejor equipado que los actuales PlayStation Move.

Precisamente, los mandos Move llevan mas de ocho años entre nosotros y Sony ya tiene en mente como serán sus sustitutos. Estos nuevos controladores estarían pensados para las actuales PSVR ya que todavía es muy pronto para ver un nuevo modelo de gafas VR por parte de Sony.

Nuevos mandos, nuevo diseño y mucha más tecnología.

En una de las patentes nos encontramos con varios bocetos que nos muestran el diseño de los nuevos mandos. Un diseño diferentes a los ya conocidos hasta la fecha. Cabe destacar la empuñadura vertical con un stick en su parte mas alta, nuevos botones que rodean el control analógico y un gatillo en la parte posterior del controlador. En su empuñadura, se encuentran unos anillos móviles que darán una retroalimentación inmersiva para recibir un sentido táctil según refleja la patente. A modo de seguridad los nuevos controladores dispondrán de la típica correa tan común en estos dispositivos.

Mandos psvr move

En otra patente refleja un nuevo sistema de rastreo individual de los dedos de nuestras manos. Esto hace pensar que el control de las PSVR será diferente con la introducción de los nuevos mandos ya que hasta la fecha se necesita una cámara externa para captar nuestros movimientos. No se sabe si este nuevo control llegará como mejora de las PSVR o sin embargo será un nuevo dispositivo que verá la luz en unos años.

Por el momento poca cosa mas podemos decir sobre estos nuevos mandos. Todo indica que Sony estaría preparando un nuevo modelo de sus gafas de realidad virtual aunque creemos que todavía es muy pronto para introducir un nuevo modelo en el mercado para sustituir a la primera generación. Una generación que ha vendido mas de 2 millones de unidades y es una de las gafas VR más deseadas.