Google ha presentado una nueva herramienta bajo la tecnología de realidad aumentada. Google Article es un visor de modelos 3D que funciona con todos los navegadores web y que nos permitirá disfrutar de la realidad aumentada en nuestros móviles y ordenadores de una forma sencilla.

En el pasado Google I/O, la compañía anunció que la realidad aumentada llegaría a Google Chrome. Con el paso del tiempo hemos visto diferentes proyectos de los chicos de Mountian View y la tecnología AR. Ahora que el proyecto ya está más avanzado, la gran G proporciona una herramienta que animará a los desarrolladores a crear objetos y elementos en realidad aumentada para cualquier navegador web, ya sea versión escritorio o versión móvil.

Google Article así se llama la herramienta que ha presentado los chicos de Mountain View. Este visor 3D nos permitirá que un ordenador de sobremesa podamos ver un modelo 3D y podamos intaractuar con él, pudiendo manipularlo, arrastrándolo para rotarlo o acercarlo y alejarlo. En el caso de los navegadores web en un smartphone, con tan sólo tocar y arrastrar podremos girar o hacer zoom con dos dedos.

La realidad aumentada llega a los navegadores web

Gracias a la realidad aumentada, Internet también va a cambiar tal y como lo conocemos al mezclar contenido AR con contenido estático como puede ser un artículo de una noticia publicada. Podemos leer una noticia o información en WikiPedia sobre un astronauta y cuando llegamos al objeto desarrollado en AR, podemos interactuar con él, pudiendo girarlo y ver con más detalle que simplemente verlo en una foto estática.

Además, en los navegadores web de nuestros smartphones, nos aparecerá un botón en una de las esquinas inferiores y al pulsarlo se nos activará la cámara de nuestro smartphone, con lo que podemos colocar dicho objeto y tener una idea de las dimensiones que puede tener en el mundo real. Google ha puesto como ejemplo un traje espacial y el gif nos muestra las posibilidades que podemos realizar con estos nuevos objetos desarrollados en realidad aumentada.

realidad aumentada navegador web google article

Google Article por el momento cuenta con un par de prototipos y todavía queda mucho trabajo para que esto se implante en los millones de páginas web, pero sin duda el trabajo realizado por el buscador resulta interesante y más si este puede implantarse en un futuro generando nuevas experiencias. En el sitio web para desarrolladores de Google podéis encontrar más información al respecto.