Qué es la realidad mixta? Seguro que esta pregunta te la has hecho y por eso has llegado aquí. Pues bien hoy os hablaremos de esta tecnología que ya está entre nosotros y qué según comentan los expertos, será una de las tecnologías más exitosas en los próximos años.

Todavia no tenemos ni la realidad virtual, ni realidad aumentada asentadas en los proyectos tecnológicos que ya tenemos otro tipo de tecnología que viene pegando muy fuerte, la realidad mixta.

Muchos nos preguntamos que es la realidad mixta o híbrida como también se le conoce. Este nuevo tipo de realidad mezcla las dos realidades nombradas anteriormente, realidad virtual y realidad aumentada. La mezcla hace un cóctel perfecto para el usuario ya que coge la interactividad de la realidad virtual junto con el poder visual de la realidad aumentada.

Qué es la realidad mixta y por qué tendrá futuro?

Realmente llevamos unos años viendo dispositivos qué ya trabajan bajo esta nueva tecnología. Sin ir muy lejos, HoloLens es de los primeros dispositivos que ejecutaba la Mixed Reality mostrándose al público cómo un dispositivo innovador y muy prometedor. Detrás de él han venido otros cascos o gafas de realidad mixta como Magic Leap, por lo que la guerra de dispositivos que trabajen sobre la realidad mixta justo acaba de empezar.

Que es la realidad Mixta hololens

Precisamente durante el CES 2018 se han visto varias presentaciones de gadgets similares a los nombrados anteriormente. Grandes empresas como Google,  Microsoft, Alibaba, etc… trabajan en esta tecnología que permitirá al usuario poder sumergirse en un entorno virtual capaz de interactuar en el mundo real.

Sin duda el desarrollador y empresas desarrolladoras serán la clave del éxito de esta tecnología. No tan sólo tendrá aplicaciones que permitirán navegar por Internet, ver películas y conectarnos en un mundo virtual sin salir del mundo real sino que, muchas empresas están invirtiendo mucho dinero para tener aplicaciones en sectores empresariales como la medicina, arquitectura o la educación entre otros  Que es la realidad mixta

2018 es el año que veremos las primeras gafas inteligentes en el mercado y Windows Mixed Reality parece ser la plataforma elegida por varios fabricantes, entre ellos Dell, Lenovo o Acer. Microsoft sabe que es una tecnología del futuro y por ello se asociado con varios fabricantes de renombre para que estos fabriquen sus propias HoloLens.

Este año también llegaran las Magic Leap, que prometen dar mucha guerra en el mundo de la realidad mixta, aunque este proyecto todavía habrá que ver que adaptación tiene el proyecto en manos de desarrolladores y consumidores.

Como podéis observar la realidad mixta estará presente próximamente en nuestras vidas, unas vidas que cambiarán a partir de este año cuando dicha tecnología comience a transformar la manera en que percibimos el mundo. Y vosotros, Qué pensáis al respecto?