Las Google Glass Consumer Edition se esperan y con ganas. Si todo va bien, las gafas inteligentes serán el futuro de la comunicación móvil y gafas como las del propio buscador pueden ser el sustituto de lo que hoy en día todos utilizamos, el smartphone.

Sin embargo pasan los años y todavía no hay una tecnología útil autónoma para las gafas inteligentes, siendo esto uno de los problemas más importantes que tienen estos tipos de productos. Quizás con la llegada de las SIM virtuales todo cambie, pero por el momento, las smartglasses dependen de un teléfono móvil para realizar muchas de las funcionalidades que puedan utilizarse.

Como toda tecnología nueva, esto es el principio. Bueno… realmente Google ya lleva muchos años de desarrollo en este mundillo y probablemente sea de las compañías que más habrán avanzado en los últimos años. Esta claro que el desarrollo de Glass, sirvió para otros productos made in Google, y de ahí aprendieron a escuchar las críticas de los llamados Explorers para no cometer los mismos fallos en la nueva versión pensada para el sector empresarial. Pero el consumidor está esperando a poder disfrutar de una versión para ellos, unas Google Glass Consumer Edition, que podría llegar en los próximos años.

Google Glass Consumer Edition, el mejor concepto hasta la fecha

Navegando por la red nos hemos encontrado con un perfil en Instagram, @varunxnambiar. Un estudiante de diseño industrial que ha realizado un concepto de la versión Consumer Edition que nos ha llamado la atención. En las imágenes podemos observar como la idea de este joven diseñador se puede convertir en una realidad en unos años. Él propone unos módulos que se puedan adaptar a cualquier montura de gafas y que sean fáciles de transportar. El funcionamiento sería similar al que todos ya conocemos, pero por si el concepto en imágenes fuese poco, también nos ha preparado unos vídeos de su funcionamiento.

La pantalla en forma de prisma seria movible, pudiendo abrir más o menos dependiendo el ángulo que queramos. También nos encontramos con una doble cámara En uno de los laterales nos encontramos con un panel táctil para realizar funcionalidades y un botón que al pulsarlo podríamos realizar funciones mediante voz con Google Assistant, que también serviría para encender y apagar el dispositivo. Todo ello acompañado del logo que se ven en otros productos made in Google. Destaca que el otro modulo sería la batería y que se cargaría vía USB Type-C y ambos módulos estarían conectados mediante una banda elástica para gafas. Las gafas incorporarían un estuche para poder transportarlas que también serviría para cargar el dispositivo, algo que ya hacen las Spectacles de Snap o los auriculares de Apple, los Airpods.

Sin duda es el mejor concepto que hemos visto hasta la fecha. Google seguramente tiene muchos diseñadores y miles de conceptos de sus nuevos dispositivos que nunca veremos, pero fuera de las oficinas de GooglePlex, nos encontramos con personas con mucho talento a las que el gran buscador podría fijarse para diseñar sus futuros productos. Quién sabe si el diseño de este estudiante de diseño consigue llamar la atención del equipo detrás de Glass y lo pillan alguna idea para la versión Consumer Edition. Y a vosotros, ¿ Qué os parece este concepto de las Google Glass Consumer Edition ?