Skully tiene una historia llamativa. Este casco de moto inteligente llamado Skully Helmet, tuvo un gran éxito después de alcanzar 11 millones de dólares de financiamiento en una conocida página de crowdfunding. Pues bien, después de unos años de desarrollo, el dispositivo saldría a la venta durante este 2018.

Parecía que todo iría sobre ruedas y nunca mejor dicho, para este casco inteligente. Pero la verdad es que después de conseguir más de 10 millones de dólares en financiación, la compañía se enfrentó con dificultades financieras y tuvo que vender la compañía. Ahora y después de unos años y con nuevos inversores, se retomó el proyecto resurgiendo de sus cenizas como el Ave Fénix y próximamente estará en el mercado.

Estos tipos de dispositivos se han creado para facilitar la conducción a los motociclistas. De esta forma, el conductor puede estar conectado sin perder la vista a la carretera. Por poner un ejemplo, el conductor puede recibir llamadas y contestarlas mediante comandos de voz o tener la ruta, velocidad, etc… proyectada en la pantalla del casco.

Skully, el casco inteligente para moteros

skully casco inteligente moto caracteristicas

El dispositivo se presenta con un diseño como el de un casco de motocicleta tradicional, pero con un añadido tecnológico que hará mejorar su seguridad. El casco se equipa con una cámara trasera de 180º que permite ver lo que tenemos detrás nuestro, lo que garantiza una visibilidad mejor a la hora de adelantar o de conducir. Dichas imágenes se transmiten en vivo en la pantalla frontal y está ubicado en la parte inferior derecha para no molestar la visión a la carretera.

Además, en el apartado de seguridad nos encontramos con tres LED conectados a un acelerómetro que se usan cuando el piloto frena repentinamente, el acelerómetro se enciende y hace parpadear los tres LED para una mayor seguridad para los otros conductores que vayan por detrás. El casco está optimizado para que el ruido del viento baje a 90 dB con respecto los 140 dB de un casco estándar.

Skully también nos dará información sobre el clima, el tráfico que hay, nos hará de guía GPS, podremos escuchar música e incluso responder a llamadas telefónicas y realizado por comandos de voz. Todo ello gracias a la conexión con un smartphone el cuál se conectará al casco inteligente mediante Bluetooth. Según el fabricante, la autonomía de este dispositivo será de 9 horas, y necesitará 2 horas de carga para realizar una carga completa del gadget.

El casco se pondrá a la venta en verano de este mismo año y lo hará a un precio del cuál se desconoce todavía, aunque se espera que esté alrededor de los 1000 dólares.