Las futuras gafas inteligentes de Apple, podrían tener como origen el CES 2018. Varios directivos de la compañía de Cupertino se reunieron con diferentes proveedores de componentes de smartglasses para que estos estén en las futuras Apple Glass de la compañía estadounidense.

El CES 2018 ya ha terminado. Esta edición nos ha traído muchas novedades en cuando a dispositivos de realidad virtual y realidad aumentada se refiere. Parece ser que las smartglasses empiezan a tener un espacio en el mercado tecnológico y por ello hemos visto varias presentaciones de gafas inteligentes en lo que llevamos de año.

Desde que Google presentó sus conocidas gafas inteligentes, siempre se ha rumoreado que su competencia también traería al mundo sus propias gafas. Una de las mayores empresas que compiten en el sector tecnológico es sin duda Apple y precisamente de ella es de la que hoy vamos hablar.

Gafas inteligentes de Apple, cada vez más cerca

La fuente de la noticia llega del medio de comunicación Bloomberg, el cuál asegura que varios directivos de Apple se reunieron con varios proveedores de realidad aumentada para fabricar las gafas inteligentes de Apple. Como es lógico poco detalles hay sobre las gafas inteligentes pero estas reuniones son una prueba más de que las smartglasses de Apple siguen en un avance de desarrollo y por lo tanto cada vez están más cerca de su presentación.

Aún así, los de Cupertino no fueron los únicos que se reunieron con los proveedores de componentes AR. Sino que otros gigantes tecnológicos como Facebook, Snap, Xiaomi y Google también tuvieron sus respectivas reuniones, algo que es de destaca y que pone las smartglasses en el punto de mira tecnológico para dentro de unos años. También la fuente afirma que otros fabricantes como LG o Samsung ya habrían realizado pedidos a dichos proveedores para comenzar a trabajar en sus prototipos de smartglasses.

 

apple glass iglass

 

 

Veremos como termina todo esto ya que se presenta una lucha tecnológica muy interesante. Apple se mete en el mundo de las gafas inteligentes pero estará por ver cuando deciden presentar este producto ya que algunos rumores apuntan al 2020 y que las gafas inteligentes tendría varios métodos de control, comandos de voz con Siri, gestos de cabeza y un panel táctil. Será cuestión de esperar.