Las HTC Vive Pro es un sinónimo de lo que nos espera en el mundo de la realidad virtual. Durante el año 2016 pudimos observar como esta tecnología despertaba el interés de muchos desarrolladores pero uno de los grandes inconvenientes de los dispositivos lanzados al mercado era su resolución, ahora parece ser que aquella promesa de tener dispositivos con más resolución se cumple.

El fabricante con sede en Taiwan, ha aprovechado la edición de este año del CES de Las Vegas para presentar su buque insignia en el mundo de la realidad virtual. Bajo el mismo nombre, pero con la terminación PRO, las gafas VR de la compañía llegan con más resolución y mejor sonido.

Estamos hablando que uno de los puntos flojos de estos dispositivos de realidad virtual era su resolución, aunque hay dispositivos chinos como Pimax que ya ofrece dispositivos con gran resolución. Ahora y gracias a la tecnología que avanza a pasos agigantados, nos encontramos con dispositivos con pantallas OLED con resolución de 2880 x 1600 píxeles, lo que se traduce a que en cada ojo tendremos 1400 x 1600 y 615 píxeles por pulgada.

HTC Vive Pro, El mejor dispositivo de realidad virtual?

Todo apunta a que si. Su plataforma es una de las plataformas que más desean tener los desarrolladores. Su versión Vive, es una de las gafas que más se han vendido durante el 2017 y son las preferidas de los desarrolladores según las encuestas. Ahora con una nueva resolución, que la podríamos llamar 3K, y una frecuencia de refresco de 75 Hz, sumado a la plataforma de juegos y app’s que tiene ya la realidad virtual de HTC, hacen que sea uno de los dispositivos, de la actualidad, invencibles en este sector.

Además de la mejora en calidad de imagen, también se integran altavoces, siendo así mucho más cómodas de llevar y de utilizar para el usuario. Ahora ya no es necesario utilizar auriculares externos y depender del Deluxe Audio Strap para poder disfrutar del sonido de los juegos y aplicaciones. Otra de las novedades de las HTC Vive Pro es el adaptador Vive Wireless Adapter, un nuevo control inalámbrico para los mandos ya sea de la versión Pro o de las Vive originales. Este gadget llegará al mercado durante el tercer trimestre del año, por lo que no se podrá utilizar hasta esas fechas.

vive wireless adapter htc vive pro

HTC no ha dado más información al respecto sobre su precio, pero si las ha posicionado como un producto de alta gama, así que su precio se verá incrementado con respecto a la versión original. Tampoco sabemos la fecha exacta en las que se pondrán a la venta, por lo que deberemos esperar a que la compañía taiwanesa se pronuncie al respecto.

Como punto negativo es que, mientras otras empresas lanzan dispositivos autónomos, las Vive Pro tendrán que conectarse a un PC y como es lógico, este tendrá que ser mucho más potente para poder ejecutar la resolución de las nuevas gafas de gama alta de HTC.