Xiaomi, el gigante fabricante chino de dispositivos electrónicos, ha anunciado durante el CES 2018 que se está celebrando en Las Vegas, su asociación con una de las empresas más importantes de la realidad virtual, Oculus, para fabricar las Oculus GO, las gafas de realidad virtual made in Facebook.

Las Oculus GO, son uno de los dispositivos más esperados para este año que justo acabamos de empezar. Las gafas de realidad virtual autónomas y sin necesidad de un smartphone y cables conectados por apenas 200 dólares, Oculus GO, serán el próximo dispositivo fabricado por la famosa marca asiática.

Así se ha confirmado durante el CES de Las Vegas y lo ha hecho bajo la mano de Hugo Barra, que es el máximo responsable del departamento de realidad virtual de Facebook. Cosas de la vida, Barra después de dejar Google, estuvo un par de años en Xiaomi, por lo que seguramente él sea uno de los responsables de está buena asociación entre ambas partes. A todo esto, hay que sumar un tercer socio y ese es Qualcomm. Las Oculus Go, será el primer gran dispositivo que creará el fabricante chino para el mundo occidental, por lo que esto puede acercar más a que el fabricante se expanda fuera de su país.

Oculus Go, con Xiaomi, Qualcomm y Oculus

Unir estos tres fabricantes para fabricar un dispositivo de realidad virtual incrementa más el hype del dispositivo. Xiaomi ofrece en el mercado un buen diseño, con buenos acabados y precios ajustados sumado a la experiencia de Oculus en el sector de la realidad virtual. Las gafas autónomas de Facebok costarán entorno los 199 dólares y como hemos comentado anteriormente no se necesitará ningún ordenador ni smartphone conectado a ellas, como ya ocurren en la mayoría de gafas VR.

El dispositivo será independiente y tendrá una pantalla LCD WQHD con una resolución de 2.560 x 1.440 píxeles con audio integrado gracias a la plataforma VR que tiene Qualcomm. Todo lo moverá un procesador Snapdragon 821 que será el encargado ejecutar las app’s y juegos que se desarrollen en ellos.

xiaomi oculus go

Además, Xiaomi llevará una versión de Oculus GO exclusivas para el mercado chino bajo el nombre de Mi VR Standalone. Las especificaciones de este dispositivo se espera que sean idénticas la versión GO, lo que no se sabe con certeza porque tampoco han dado detalles al respecto. Lo que si que han confirmado es que será compatible con el SDK de Oculus Mobile, para poder desarrollar app’s y contenido para las gafas.