Cada vez van saliendo más cascos/gafas de realidad virtual, aumentada, mixta de fabricantes que buscan tener un nombre en el mercado. La compañía Pico ha anunciado su futuro gadget llamado Pico Neo.

Esta compañía sorprendió en el pasado evento Gamescom, mostrando un prototipo en el cuál llevaba tiempo trabajando. Ahora dicho dispositivo ya se encuentra en su versión final cambiando algunas cosas con respecto al concepto presentado en el pasado Gamescom.

El nombre de las gafas/cascos es Pico Neo y será el primer visor de realidad mixta autónomo que tendrá la opción de tener posicionamiento absoluto gracias a los controladores de movimiento y las dos cámaras frontales. Pico ha proporcionado a Neo, la opción de utilizar ultrasonidos para eliminar las limitaciones que presentan los diferentes sistemas basados en el track óptico y tener un mejor posicionamiento.

Pico Neo, ultrasonidos y mucho más

El nuevo visor de la compañía tiene unas especificaciones llamativas. Según las especificaciones oficiales, las gafas montan dos pantallas de 3,5 pulgadas con resolución de 1440 x 1600 píxeles (2880×1600 en total) y bajo la tecnología AMOLED. Las gafas/casco funciona a 90 Hz y ofrece un FOV de 101º, unos datos diferentes a las gafas Vive Focus.

En cuanto a especificaciones más internas, nos encontramos que las Pico Neo cargan un Snapdragon 835, 4 GB de memoria de RAM, con soporte a tarjetas SD hasta 128 GB y con compatibilidad con sonido posicional AM3D. En cuanto a compatibilidad de cara a los diferentes contenidos a los que se pueden acceder, recordar que las Pico Neo forman parte de Vive Wave, por lo que tendrá soporte a VivePort, además de la tienda Pico.

pico neo

El dispositivo sale en dos versiones, con controladores de movimientos 6dof y en el caso de la segunda versión, incluye un controlador 3dof como sucede en Vive Focus. Las Pico Neo costarán alrededor de unos 749 dólares, en la versión 6dof que contiene do controladores. El dispositivo con un solo controlador tiene un precio de 610 dólares. De momento aquellos interesados en comprar ya lo pueden hacer, así pues tan sólo quedará esperar a ver las primeras reacciones de los afortunados en disponer de una unidad de las gafas/casco Pico Neo.