Una nueva patente de Oculus que ha salido a la luz durante estos días, pero archivada en 2016, muestra un concepto de unas Oculus Rift Híbridas que podrá ser alimentada vía un ordenador o un smartphone.

La patente ha salido a la luz en los diferentes medios de comunicación tecnológica y nosotros también nos hemos hecho eco de ella. En dichos documentos se puede observar como el nuevo concepto de Oculus Rift Híbridas, montaría una pantalla en la cabeza que sería capaz de reproducir mediante un ordenador o un teléfono móvil.

En las imágenes se puede ver como el smartphone estaría colocado detrás de la cabeza y estaría conectado mediante un cable hasta el HMD.. Por otro lado, la conexión vía ordenador, no cambiaría y sería mediante cable. Como es lógico la imagen se reproduce mejor vía cable que mediante conexión Wi-Fi y quizás ese, es uno de los motivos por el cuál la transmisión de imagen se realiza así.

Oculus Rift Híbridas, futura moda o innovación ?

Como en todo el mundo tecnológico hay productos que marcan una moda y otros innovan. En el mundo de la realidad virtual, es muy temprano poder hablar sobre eso ya que, como bien sabréis todo esto acaba de empezar. Hace unos días veíamos Magic Leap One y sus accesorios, el cuál había una unidad de procesamiento que podías guardar en un bolsillo y así poder disfrutar del contenido sin tener cables por el medio conectados a un ordenador.

Con las nuevas Rift híbridas pasa todo lo contrario, como se pueden observar en las fotografías de las patentes, los dispositivos van conectados mediante cable y tampoco aclara mucho como funcionará el procesamiento de imagen, es decir, si de por si sola, las gafas podrán reproducir lo que el PC transmite hacia las gafas/cascos o lo que el smartphone transmite. Ya sabemos que de una patente al producto final cambian mucho las cosas por lo que muchas de las cosas conceptuales que se muestran pueden cambiar perfectamente hasta el día de la presentación oficial, si es que finalmente este producto sale a la luz.

oculus rift hibridas patente

Sea como sea, es una idea notable ya que las compañías tecnológicas más grandes del mundo intentan descubrir cómo crear el mayor nivel de inmersión en las gafas/cascos de realidad virtual y las Oculus Rift Híbridas es un claro ejemplo de ello. Y vosotros, ¿ Qué pensáis al respecto de este posible gadget ?