Street View es una de las herramientas que más se utiliza cuando alguien navega por Google Maps o Google Earth. Ahora dicha función se ha actualizado con soporte para Google Earth VR, la aplicación para la plataformas de realidad virtual como DayDream entre otras, trayendo varias mejoras.

Google Earth VR ya hace un par de meses que está disponible en varias plataformas como Oculus o Steam. Como es habitual, la función Street View también estaba disponible, aunque era un poco engorrosa debido a que, se tenía que salir del modo vista para cambiar a otra posición.  Sin embargo, con la nueva actualización este inconveniente de la navegación de Street View se ha solventado.

A partir de ahora, se podrá pasear por las calles de todo el mundo como si realmente estuvieses allí, sin tener que salir del modo de vista, añadiendo una experiencia más real en una aplicación virtual.

Street View añade diferentes mejoras a Google Earth VR

Con la realidad virtual podemos viajar a cualquier parte del mundo sin tener que movernos de casa y una de las mejores aplicaciones con la que podemos hacer dicha función es la app creada por Google. Antes de finalizar el año, Google ha actualizado la aplicación, añadiendo nuevas funciones y mejoras a la herramienta Street View.

Para poder entrar a las fotos 360º que proporciona Earth, tendremos que seleccionar el ícono en la dirección de la foto que queramos ver seguidamente. Por el momento, la nueva funcionalidad tan sólo es compatible si apuntamos con el mando a la siguiente imagen y dentro de poco, será compatible con los diferentes sensores de movimiento que disponen los diferentes cascso/gafas de realidad virtual.

Además de la comentada novedad anterior, la herramienta podrá utilizar el ancho de banda de una forma mucho más eficiente, consiguiendo así tiempos de carga más rápidos.