Hace unas semanas en el SXSW en Austin,Tejas, un trabajador de Google, dio a los desarrolladores una conferencia con vistazo a la API de Google Mirror, que es la misma que se usa para poder desarrollar para las Google Glass.

Con la presentación, Google se propuso ayudar a los desarrolladores y empresarios para empezar a imaginar lo que podrían hacer sobre las gafas de realidad aumentada. La API, es una plataforma en la nube que utiliza OAuth 2.0 y REST como una arquitectura para la entrega de una nueva clase de experiencias para las personas que utilizan las gafas.

En la conferencia se pudo ver como iban navegando a través de los bloques de construcción básicos de la API: tarjetas de línea de tiempo, opciones de menú, compartir contactos y suscripciones. Para más tarde demostrar alguna de los primeros usos de la API en Google Glass. Pudimos ver demos de las primeras aplicaciones que tendrán las gafas, pudimos ver Evernote, The New York Times o Gmail entre otros.

El desarrollo para este tipo de dispositivo es un diferente a desarrollar una aplicación para smartphones o tablets, ya que en este caso no tenemos una interfaz táctil para poder cambiar o realizar una acción. Así que también los aspirantes a desarrollador aplicaciones de Glass pudieron ver algunas pautas recomendadas para el realizar un gran trabajo para las gafas de realidad aumentada. Nosotros ya os hablamos sobre las primeras aplicaciones e incluso pudimos ver algún vídeo. Pero Google ha decidido subir por completo aquella conferencia en el canal de Youtube, tal y como podéis ver en el vídeo de más arriba, y poder ver con más claridad la nueva experiencia de uso con Google Glass.

Fuente: Google+