Al fin, después de tanto secretismo conocemos Magic Leap One. Estas gafas han sido presentadas oficialmente y estarán disponibles a partir del próximo año. Las gafas, financiadas por Google, entre otras empresas se han dado a conocer oficialmente conociendo su diseño final así como sus características.

Hasta la fecha teníamos, muchos rumores y poca información al respecto sobre la tecnología que envuelve Magic Leap. La información que sabíamos sobre ella era prácticamente escasa, aunque en los últimos meses la cosa cambio. Los pocos rumores que salieron sobre la tecnología apuntaban que la tecnología que hay detrás de Magic Leap, era una revolución en la realidad aumentada. Esto creó un “hype” en las empresas del sector y Magic Leap, empezó a ganar dinero mediante financiaciones de grandes empresas, entre ellas Google.

Nosotros incluso pensamos que Magic Leap podría ser un avance de una futura nueva versión de Google Glass ya que, la gran G ha estado muy interesada en esta tecnología desde su descubrimiento, por lo que no es de extrañar que se utilice su tecnología en el futuro wearable de Google.

Magic Leap One, presentadas y a la venta en 2018

Hace mucho veíamos un prototipo que dejaba mucho que desear sobre el dispositivo. Ahora, vemos todo lo contrario. Según la empresa, describen las Leap One, como una plataforma informática con un nuevo conjunto de capacidades. Y es que no es para menos, el consumidor tendrá la opción de tener un ordenador a la vista de sus ojos. El usuario podrá navegar por Internet, ver películas, jugar, etc… todo con tan sólo ponerse las gafas.

magic leap one gafas

Además de ver el diseño de las gafas, un diseño que nos recuerda a aquellas gafas de motoristas vintage, también se ha presentado los diferentes complementos que componen el pack de Magic Leap One. En él, podemos ver un sistema llamado Lightpack, el cuál sirve para disponer de mucha más potencia y rendimiento, todo ello optimizado para poder disfrutar de juegos que exigen gran potencia gráfica. También podemos observar la incorporación de un mando para poder manejarse entre los menús de la interfaz.

No sabemos mucho más sobre las especificaciones técnicas del dispositivo, por lo que no podemos decir realmente si estamos ante un dispositivo con características de última generación o todo lo contrario. Tendremos que esperar a que llegue 2018 para comprobar realmente si ese “hype” creado desde hace mucho tiempo, se cumple perfectamente y ver como reacciona la competencia, ya que las Magic Leap One es una competencia directa a HoloLens de Microsoft, entre otras gafas de realidad mixta.