Era de esperar que al hacerse oficial las Google Glass saliesen diferentes empresas que busquen sus propias gafas de realidad aumentada. Pero una de las cosas que harán estas gafas será crear una tendencia en el mundo audiovisual.

Ya hemos podido ver como, Apple o Sony, buscan sus gafas de realidad aumentada. Las empresas grandes buscan la era post-smartphone y todo tiene pinta de que este tipo de gadget sea el ejemplo a seguir. El último en querer hacer unas gafas de realidad aumentada es Baidu, el motor de búsquedas de China y competencia directa de Google.

Pero a parte de todo esto, lo más interesante es como las Glass pueden dar una tendencia nueva, aunque no es del todo nueva, en realizar anuncios de televisión o cortometrajes de cine. Si habéis visto la publicidad últimamente sacada en televisión, seguramente hayáis visto el anuncio de Decatlhon. Por si acaso no lo habéis visto, aquí os lo dejo:

Las coincidencias entre el anuncio de Google con el anuncio de Decatlhon son muchas. Tener el punto de visión de grabar todo lo que estamos viendo con nuestros ojos mientras realizamos ejercicio, aunque en el caso del anuncio de la marca de deporte, los planos son sacados de una cámara cogida con la mano. Puede ser que el equipo de publicidad de Decatlhon se haya dejado influir por los vídeos realizados de Google con las gafas de realidad aumentada, ¿ Estará creando tendencia las Google Glass ?

Fuente: Youtube