La gran G, estaría trabajando en una nueva pantalla OLED para dispositivos de realidad virtual, teniendo diez veces más píxeles que las actuales gafas/cascos de realidad virtual.

Clay Bavor, vicepresidente del departamento de AR y VR de Google, reveló a principios de año que estaban trabajando en un proyecto secreto relacionado con la resolución de las pantallas de los dispositivos VR y AR. El proyecto ha pasado desapercibido ya que hemos tenido poca información al respecto sobre él.

El proyecto ha ido a más desde que se anunció en el SID Display Week 2017. En este proyecto entra un nuevo socio, Sharp, el cuál está trabajando conjuntamente con el famoso buscador para llevar el desarrollo de las pantallas OLED para la realidad virtual. Con esta asociación, Google tendrá en sus manos pantallas para dispositivos de realidad virtual con 20 Megapíxeles por ojo.

Pantallas OLED para la realidad virtual

Bavor declaró que la asociación con uno de los fabricantes de pantallas OLED del mundo, era para crear una pantalla de dicha tecnología para las nuevas tecnologías, consiguiendo que ese proyecto tuviese diez veces más la resolución que comercialmente tenemos hoy en día. Esto se traduce a tener, 20 Megapíxeles por ojo, lo que acerca a tener dentro de unos años, gafas/cascos de realidad virtual con 4K para cada ojo ya que, ya encontramos hoy en día dispositivos de realidad virtual con resolución 4K.

El vicepresidente del departamento de VR, también explicó los desafíos que puede tener el rendimiento de esos 20 MP por ojo a 90 – 120 fps, lo que funciona a velocidades, que hoy en día, son datos irrazonables ya que hablamos de 50-100 GB por segundo. Esto puede ser solucionado, según Bavor, por el renderizado combinado con el seguimiento ocular y otros avances ópticos que se están realizando para tener un uso más eficiente en las futuras pantallas de realidad virtual.