El prototipo de Huawei VR se presentó en la pasada edición del CES de Las Vegas. Las gafas de realidad virtual del fabricante chino, podría tener un lanzamiento inminente y sería compatible con la plataforma de realidad virtual de Google, DayDream VR.

Huawei es uno de los fabricantes tecnológicos que más ha crecido en estos últimos años. A la compañía china no le va nada mal en el mundo de la telefonía móvil, convirtiéndose en uno de los fabricantes que más dispositivos venden. Aún así, la compañía no se conforma y busca adentrarse a nuevas tecnologías, como es el caso de la realidad virtual.

Hace un año, Huawei aprovechaba el CES de Las Vegas para presentar su primer prototipo de gafas/casco de realidad virtual. Nosotros lo hemos nombrado Huawei VR, hasta que tengamos nombre oficial por parte de la compañía asiática. Al parecer  y gracias a un documento en la FCC china, la organización a la cual una empresa debe informar un nuevo producto de hardware, descubrimos que el futuro dispositivo chino tendría un lanzamiento inminente al mercado.

Huawei VR, un año después del CES 2017

No se trata de una patente, sino que es un documento que refleja que el producto de realidad virtual de Huawei ya ha alcanzado la recta final de su desarrollo, por lo que su salida al mercado podría ser inminente. El dispositivo tiene un diseño similar al DayDream de Google tal y como podéis ver en las fotografías ilustradas en este artículo.

Las gafas/casco de realidad virtual de Huawei, serán compatibles con la plataforma DayDream. Otra de las características que dispone las Huawei VR, es que dispondrá de un modo de captura de pantalla y se activará en cualquier momento de la experiencia de inmersión. Esto puede permitir al consumidor guardar la fotografía realizada directamente al teléfono.

huawei vr mando

Por el momento deberemos esperar un tiempo más hasta que llegue al mercado el futuro dispositivo de realidad virtual de la compañía china. Teniendo el primer evento importante sobre la tecnología móvil en apenas un mes, el CES de Las Vegas, no sería de extrañar que Huawei presentase a los asistentes, el nuevo casco de realidad virtual, así como su funcionamiento.