Las cifras obtenidas por PlayStation VR, demuestran que la realidad virtual está para quedarse. Las gafas VR de Sony pensadas para los amantes de los videojuegos han conseguido más de 2 millones de unidades vendidas desde que salieron al mercado.

Estas nuevas cifras han sido compartidos por la compañía japonesa en el evento PlayStation Experience de este año, donde además se han dado a conocer nuevos títulos y más cifras del mercado, como por ejemplo que las gafas consiguieron vender más de un millón de unidades en estos últimos 6 meses, y más de 12 millones de copias de juegos para las gafas, donde probablemente las buenas ofertas que se vieron en el pasado blackfriday sean culpables de estas cifras.

No hace mucho os explicábamos que los dispositivos de realidad virtual superaban con creces el millón de unidades vendidas. En dicho estudio, el claro triunfador era el fabricante Sony con sus gafas PlayStation VR obteniendo casi el 50 % de todas las ventas de los cascos/gafas de realidad virtual que hay en el mercado.

PlayStation VR, el gadget perfecto para PS4

Bien es cierto que a la realidad virtual todavía le queda un largo recorrido para ver todas las posibilidades que puede ofrecer al usuario, pero lo que está claro es que las PSVR es un complemento perfecto para la consola de Sony, que ha vendido más de 70 millones de unidades.

El catálogo de juegos para PSVR va creciendo con el paso del tiempo. Ya se han lanzado 150 títulos y se han vendido más de 12 millones de copias mediante tiendas distribuidoras y descargas digitales en la tienda online PlayStation Store. En dicho evento, Sony ha anunciado varios juegos que ampliarán el catálogo de juegos pensados para el casco/gafas virtual, entre los que podemos encontrar: The Last Guardian, Firewall: Zero Hour, Rick y Monty o Knockout League, entre otros.

juegos playstation vr

Como podemos observar a Sony no le va nada mal en el mundo de los videojuegos. Su famosa consola PlayStation 4 se sigue vendiendo muy bien, ya sea la versión Slim o la versión Pro. Y si esto sigue así, parece ser que la quinta generación de la famosa saga de consolas made in Japan, tardará en llegar.