El CEO de Varjo Technologies, Urho Konttori, ha comunicado que sus gafas de realidad virtual y realidad mixta con resolución retina, llegarán al mercado a finales del próximo año.

Varjo Technologies es una empresa con sede en Finlandia de la que ya hablamos en su día, y aunque es desconocida por la mayoría de nosotros, tiene uno de los dispositivos más revolucionarios que saldrán al mercado a partir del próximo 2018. Se trata de Varjo, un visor de realidad virtual y realidad mixta con resolución retina, la misma resolución que el ser humano puede ver.

Varjo, dispone de un sistema llamado Bionic Display que proyecta en cada ojo, la imagen de pantalla OLED diminuta con resolución de 1920 x 1080 píxeles y de fondo, reproduce la misma imagen a resolución de 1080 x 1200 píxeles. Este sistema hace que parece que tengamos una pantalla de 3000 píxeles por pulgada y 70 píxeles por grado delante nuestro, una resolución que hasta la fecha no hay en ninguna gafas VR o de realidad Mixta.

Varjo de la financiación a la demostración pública

La compañía finlandesa, obtuvo más de 8 millones de financiación que ahora, hay que sumarle otros 6 millones que consiguieron recientemente después de la demostración pública de la compañía en la conferencia anual de startups, Slush 2017, que se realizó en Helsinki.

Los afortunados que estaban presentes durante ese evento, pudieron probar uno de los prototipos que la empresa tenía para presentar. Este prototipo Alpha, llegará a finales del 2018, como hemos comentando anteriormente y una de las cosas que destaca con respecto a otras gafas de la competencia es que, incorporará un sistema de seguimiento ocular.

Varjo logo

El dispositivo dispone de un FOV de 100º y un refresco de imagen de 90 Hz, además como hemos comentado anteriormente, incorpora un seguimiento ocular, capaz de seguir cien veces por segundo la posición de los ojos. Las gafas son compatibles con plataformas como SteamVR entre otras. La empresa está trabajando con nVidia y AMD para poder optimizar mejor la experiencia de realidad virtual y mixta que Varjo puede ofrecer al consumidor.

Actualmente, el fabricante ha cerrado acuerdos con varios socios, entre los que destacan, BMW, Audi, Airbus o 20th Century Fox. Estos nuevos socios ayudarán a la compañía a optimizar la resolución retina de la que dispone y lo harán a partir del primer trimestre, que será cuando reciban el prototipo Beta de las futuras gafas. Actualmente, Varjo se encuentra en proceso de búsqueda de desarrolladores para así pulir más el dispositivo de cara a finales de año. Serán Varjo una de las gafas VR/Mixta del 2018 ?