El nuevo casco/gafas de realidad virtual Oculus GO, ya empieza a llegar a los desarrolladores que compraron el dispositivo con anterioridad.

El nuevo dispositivo de la familia Oculus, llegará al mercado a principios de 2018 a un precio de 199 dólares. Pero antes de que llegue al mercado, se deben de tener unas aplicaciones ya desarrolladas para que el gadget tenga más funcionalidades y así, el dispositivo tenga un gran catálogo de aplicaciones.

Oculus GO llamaron la atención en el anterior Connect 4 presentado por Mark Zuckerberg ya que, este dispositivo tiene algo diferente a las otras gafas/casco de realidad virtual ya que es autónomo y no necesita estar conectado a un ordenador para aprovechar al máximo la experiencia de realidad virtual.

Oculus GO, en manos de desarrolladores

Tal y como se anunció en el pasado Connect 4, las Oculus GO llegarían a manos de los desarrolladores a partir de Noviembre. El medio de información VRScout ha publicado diferentes imágenes del kit de desarrollo del nuevo modelo de Oculus.

Las especificaciones que se dieron a conocer fueron que tienen una pantalla LCD con resolución 2560 x 1440 píxeles WQHD, la misma pantalla que algunos modelos de la alta gama de la saga Galaxy incorporan. También dispone el mismo FOV que su hermano mayor, Oculus Rift gracias a que la pantalla mejora la calidad de imagen y su screendoor se ve reducido y su Glare también se ve reducido gracias a las nuevas lentes de nueva generación.

Por el momento, los desarrolladores no han dado información sobre las especificaciones del kit de desarrollo así que nos debemos de guiar por lo que se dijo en el Connect 4. Lo que si que han facilitado algunas imágenes al medio de comunicación que anteriormente hablábamos, en las que podemos observar el diseño de las gafas/casco y también el mando controlador del que dispone este kit.

Oculus GO mando

Oculus GO es compatible con las aplicaciones Gear VR pero estas se deben actualizar a Oculus GO para que funcionen correctamente por lo que los desarrolladores deben de meter mano antes de que salgan al mercado. Por el momento deberemos esperar a recibir más información al respecto sobre el kit de desarrollo, así que estaremos atentos a nuevas informaciones que nos puedan llegar al respecto.

El nuevo dispositivo llegará al mercado a principios del 2018 a un precio de 199 dólares, poniéndo las cosas muy difíciles a los demás competidores. Y vosotros, Qué pensáis al respecto de las gafas autónomas de Oculus y Facebook?