Las Google Glass están a la vuelta de la esquina, aquello que parecía ficción cada día está más cerca de su lanzamiento. Muchos nos preguntamos que podemos hacer con este tipo de gafas de realidad aumentada y una de ellas es, ¿ Cómo sería conducir con las Google Glass ?Las Glass de Google, parecen ser el futuro de la tecnología móvil. La idea que tiene el gran motor de búsquedas por Internet es, poder contemplar las cosas que pasan al nuestro alrededor sin necesidad de agachar la cabeza tal y como estamos acostumbrados cuando realizamos una acción con cualquier smartphone.

Aunque los teléfonos móviles están prohibidos en muchos lugares, no es de extrañar que las Google Glass también lo sea. Ya vimos antecedentes en un bar de Seatle y los motivos de prohibición. Por otro lado también vimos como en un estado de los EE.UU se estaba planteando crear una ley que prohibiría el uso de las Glass mientras estamos conduciendo, pero, ¿ Cómo sería conducir con las Google Glass ?

Bien, si nos ponemos a pensar, la distracción es diferente a la distracción de un smartphone si estuviésemos conduciendo. Por un lado, con Glass no se necesita desviar la mirada o tocar una pantalla táctil que pueda distraernos durante unos segundos. Aunque si es cierto, que la distracción al mirar hacía al cristal existe, ¿Pero tanto como para prohibir dicho aparato? Ni si, ni no, veamos el porqué:

No: La distracción de dirigir la mirada hacía el cristal, es la misma o similar “distracción” que realizamos cuando miramos hacía el GPS, retrovisores o incluso cuando miramos a nuestro copiloto, o incluso cuando miramos un cartel de publicidad o de información en una carretera.

Si: La distracción sería diferente si realizamos videoconferencias o navegando por Internet y estamos mirando más a la pantalla que a la carretera, aunque eso depende de la madurez del conductor, yo al menos no haría una vídeollamada si estoy conduciendo.

Por otro lado, explicar que el servicio de llamadas es mediante manos libres y lo mejor de todo, las acciones para hacer funcionar las Glass son mediante comandos de voz, además de reproducir el sonido que se transmite por los huesos, sin necesidades de auriculares. ¿ Entonces, cómo sería conducir con unas Google Glass ? Pues bien, un trabajador de Google se ha puesto a ello, tal y como podéis ver en la imagen de arriba, donde conducir y realizar acciones con unas Glass es posible.

Y vosotros, ¿ Cómo creéis que será conducir con las Google Glass ?

Fuente: Google+