Poly es una nueva herramienta de Google para la creación y búsqueda de objetos 3D para la realidad virtual y aumentada.

Una nueva herramienta aparece en escena para ayudar a los desarrolladores que están trabajando en la realidad virtual y realidad aumentada. Si hace unos días os explicábamos como Amazon había creado su app para crear objetos 3D y poderlos usarlos en las diferentes plataformas existentes. Hoy toca hablar de Google y su nueva API llamada Poly.

Esta nueva API publicada hace poco por la gran G, esta integrada con Blocks y Tilt Brush, pudiendo poder cargar tus propios modelos para poder utilizarlos en los proyectos de realidad virtual y realidad aumentada que deseamos.

Poly, busca y crea objetos 3D para la VR y AR

Una de las funcionalidades que dispone la nueva herramienta es la de poder buscar cualquier objeto 3D para importarlo en nuestro proyecto VR o AR. De esta forma se puede acceder a la colección de objetos 3D y poder interactuar con ellos con la posibilidad de descargar e importar objetos a nuestro ordenador, smartphone o dispositivo de AR y realidad virtual.

Poly Google API

Poly tiene la compatibilidad con las plataformas de desarrollo de apps de realidad virtual y aumentada más de utilizadas como Unity o Unreal Engine. Ya que existe, Poly Toolkit, una evolución de Tilt Brush Toolkit, con la que se puede importar los objetos 3D y escenas directamente a un proyecto. Como no, tambien es compatible con las plataformas ARKit de Apple para iOS y ARCore de Google para Android.

Con Poly, los desarrolladores tienen una nueva herramienta para poder buscar, crear e importar objetos 3D de una forma sencilla y poder utilizarlos en los nuevos proyectos de realidad virtual y aumentada para después ver como quedan reflejado en las diferentes plataformas de VR y AR.

Para aquellos que les interese la nueva API de Google, puede entrar en la web de desarrolladores para más información y poder instalar la nueva herramienta made in Google.