Los diferentes dispositivos de realidad virtual que existen en el mercado han conseguido una cifra histórica y es que, según un estudio, este último tercer trimestre del año ha conseguido superar el millón de unidades enviadas.

El estudio, realizado por Canalys, describe que el 86% de la cuota del mercado es conjunta entre los dispositivos PSVR, Rift y HTC Vive. Como podemos observar, son tres dispositivos de tres empresas consolidadas en el mercado. Este estudio recoge los datos de referentes de envíos de realidad virtual realizados durante el tercer trimestre del 2017, es decir de Julio a Septiembre.

En el estudio no incluyen a gafas de realidad aumentada de dispositivos móviles como Gear VR, DayDream o Cardboard, tres de los dispositivos más vendidos en el mercado. El estudio tan sólo se fija en HMD de escritorio como los nombrados anteriormente siendo el dispositivo de Sony, el líder en envíos con más de 490.000 unidades, seguidamente le sigue Oculus con sus gafas Rift, con más de 210.000 unidades y por último, HTC envío 160.000 unidades de sus gafas de realidad virtual.

El precio de los dispositivos, clave en las futuras ventas

Esta claro que el precio es uno de los puntos fuertes para que un gadget de este tipo se venda bien y es algo que en el estudio de Canalys refleja. Según ellos, la estrategia de bajar los precios definitivamente ha ayudado al consumidor a que se adapte a tener estos productos y por lo tanto, ha ayudado a la adopción. En el futuro, la tendencia de encontrar productos de realidad virtual a un precio asequible seguirá, y el claro ejemplo son las gafas Oculus Go que costarán 199 dólares y llegará durante el 2018.

estudio dispositivos realidad virtual

Canalys, también comenta que el consumidor se está culturizando en el mundo de la realidad virtual y que los nuevos negocios que salen de esta tecnología, como el VR Zone de Shinjuku en Tokio, ayudan a la adopción del consumista al mundo virtual. Demostrando que la realidad virtual es una de las tecnologías del futuro y empezarán a salir más negocios y locales de máquinas recreativas con dispositivos virtuales o conocido también como VR Zone.

En 2018, el crecimiento de los visores de realidad virtual llegarán con la llegada de los dispositivos Windows Mixed Reality, lo que hará que el usuario tenga muchas más posibilidades a la hora de adentrarse a la realidad virtual. Además, el sector empresarial saldrá beneficiado, ya que estos dispositivos pueden utilizarse para usos como la arquitectura, salud y en la educación.