ARKIT de Apple, ARCore de Google…y ahora Amazon Sumerian. Como no, la compañía Estadounidense no quería quedarse atrás en el mundo de la realidad virtual y realidad aumentada y por ello ha presentado Sumerian, su plataforma para crear aplicaciones para ambas tecnologías.

Amazon empezó como un comercio online donde podrías encontrar cualquier producto que quisieras. Con el paso del tiempo, la compañía se ha transformado y ha ido lanzando productos tecnológicos que han llegado a ser números 1 de ventas en todo el mundo, como por ejemplo los libros electronicos Kindle.

Gracias a eso ha logrado crear un ecosistema donde el consumidor puede consumir contenido “made in Amazon”. Es decir, podemos comprar un asistente virtual como Alexa para poder ver películas y series de Amazon Premium, escuchar música, o leer un libro comprado en la tienda online directamente desde la tableta inteligente Kindle. Amazon tiene productos tecnológicos muy interesantes y ahora busca tener un dispositivo de realidad aumentada y/o realidad virtual y por ello ha presentado Amazon Sumerian.

Amazon Sumerian, la plataforma para crear aplicaciones en VR y AR

Esta nueva plataforma ayudará a crear experiencias 3D en varias plataformas. Sumerian está basada en el navegador y ofrece la potabilidad, de poder crear modelos 3D para dos de las tecnologías del futuro, la realidad virtual y realidad aumentada. La plataforma es compatible con varias gafas/cascos que existen hoy en día, como puede ser las gafas HTC Vive o las Oculus Rift.

Esta plataforma cuenta con una biblioteca propia de modelos para poder usarlos, también tiene la opción de importar archivos FBX, OBJ o proyectos de Unity, por lo que existe más compatibilidad con respecto otros programas para crear aplicaciones de realidad virtual y/o aumentada. Una de los puntos fuertes de Amazon Sumerian es que, los programadores tienen la posibilidad de crear personajes 3D que pueden interactuar con el usuario final, pudiendo incluso, darles la posibilidad de que aprendan un lenguaje y tener conversaciones como un asistente virtual, como si fuesen Amazon Alexa, Siri de Apple o Google Assistant.

Amazon Sumerian

Amazon Sumerian, utilizará el lenguaje de programación de Amazon, AWS, lo que hará atraer a los desarrolladores de juegos a crear juegos de forma sencilla y con infinitas posibilidades. Además, Sumerian no quiere dejar atrás la compatibilidad con dispositivos móviles y por ello será compatible con ARKit de Apple y ARCore de Android, aunque en este último, no se ha pronunciado cuando estaría disponible dicha compatibilidad.