Apple compra y compra y sigue comprando empresas para mejorar el equipo que trabaja en la tecnología de realidad aumentada y por ello, se ha gastado 30 millones de dólares en una startup canadiense llamada Vrvana.

La realidad aumentada es una de las tecnologías que más dará que hablar en un futuro próximo. Muchas empresas lo saben y por ello están trabajando en crear su propia tecnología basada en el mundo de la realidad aumentada para sacarle el máximo provecho. Una de estas empresas es Apple, la cuál, recientemente, parece estar muy activa en dicho sector debido a que, según las últimas informaciones, podría presentar un dispositivo de realidad aumentada durante el 2019.

Este nuevo acuerdo, hacen que el CEO de Vrvana y su plantilla, 12 concretamente, pasen a formar parte de la plantilla de los chicos de Cupertino. En la operación, Tim Cook, se habría gastado 30 millones de dólares para poder adquirir a dicha empresa canadiense, según apuntan algunos medios como TechCrunch.

Apple compra Vrvana pero, ¿ Qué tiene de especial ?

Cuando una empresa grande compra otra empresa pequeña es porque hay algo que les ha llamado la atención y quieren tenerlo en su empresa sea como sea. Pues bien, esto es lo que ha pasado con Vrvana y Apple y es que, la empresa de Canadá tiene un producto muy curioso en el mercado llamado Totem.

Apple compra vrvrana

Totem, es un casco/gafas que combina la realidad virtual con la realidad aumentada. Un dispositivo similar a Hololens, pero que sin embargo puede presumir de ser de los dispositivos más avanzados que nos podemos encontrar.  Cuenta con un hardware capaz de rastrear la posición de la cabeza, movimientos y manos para así poder facilitar la manipulación de los objetos virtuales que aparecen en el nombrado visor. Además, a diferencia de las HoloLens de Microsoft, Totem no tiene un cristal transparente sobre el que se superponen los elementos, sino que es una pantalla OLED que reproduce el exterior y añade objetos virtuales, esto último seguramente sea una de los puntos que más ha llamado la atención a los creadores del iPhone entre otros.

Como vemos, Apple se mueve en el mercado buscando sus mejores aliados para poder lanzar un dispositivo que puede cambiar la historia de la comunicación móvil, tal y como ya hizo unos años atrás con la aparición del primer iPhone. Y vosotros, ¿ Qué pensáis al respecto ?