Combinar perfectamente el entorno real con el entorno virtual, es lo que pretende realizar MAD Gaze Vader, unas gafas de AR que busca financiación en una famosa web crowdfunding. Veamos que se puede hacer con este tipo de gafas.

La carrera por lanzar las primeras gafas de realidad aumentada para el consumidor ya ha empezado. Hemos visto proyectos más enfocados al sector empresarial, pero, lo que uno espera es ver, algún día, estas gafas inteligentes por la calle, como si de un móvil se tratase, aunque eso será así, el día que consumidor y fabricante estén preparados.

Mientras eso no llega, muchas empresas ya tienen en su catálogo propio de smartglasses.  y parece ser que esta nueva tendencia marcará el rumbo de la tecnología móvil. Prueba de ello es ver como pequeñas startup, se vuelcan para conseguir fabricar unas gafas de realidad aumentada, como es el caso del fabricante MAD Gaze y sus nuevo modelo Vader, que actualmente está buscando financiación.

MAD Gaze Vader, entrenimiento y trabajo para sacar el máximo potencial

Con un diseño que nos asemeja a unas gafas 3D que podemos encontrar en los cines, MAD Gaze Vader es un dispositivo que promete dar mucho que hablar debido a las posibilidades que tiene estas smartglasses con visualización binocular. Este dispositivo ha sido fabricado de tal forma que aquellas personas, miopes o hipermetropía puedan utilizarlo gracias a unos lentes correctivos que podrán ser adquiridos en tienda.

El prototipo que busca financiación en Kickstarter, ha sido fabricado para ser práctico, duradero y hacernos olvidar, la típica pantalla que tenemos en un ordenador o smartphone para tenerlo toda la información directamente a la visión de nuestros ojos. El fabricante promete 5 horas de duración de la batería que es de 500 mAh. El control será por gestos, táctil y mediante comandos de voz. Dispone de la tecnología SLAM (localización y mapeo del entorno real). Se podrá responder a llamadas y recibir notificaciones. Algunas de las especificaciones de las gafas Vader las podéis encontrar en la imagen inferior.

madgaze-vader-specs

En la campaña se puede observar como hay diferentes packs dependiendo de las necesidades y lo que queramos apoyar el proyecto. El pack más sencillo, consta de las gafas y un teclado bluetooth plegable para poder escribir con mayor comodidad por un precio de 779 dólares. Se espera que el dispositivo salga a la venta durante el segundo trimestre del 2018.