Gracias a una nueva patente, descubrimos el que es, probablemente, el próximo dispositivo de AR de LG, llamado LG UltraGear VR, que serían las primeras gafas de realidad aumentada del famoso fabricante.

Si hace unos días os explicábamos como Apple tiene intención de presentar su primeras gafas de realidad aumentada en 2019 y que estas estarían disponibles al público en 2020. Hoy volvemos a la carga con una nueva noticia con respecto a las gafas de realidad aumentada, en concreto de la mano de LG.

La patente ha sido descubierta por el portal LetsGoDigital y gracias a ello podemos saber por donde irán los tiros de como será el futuro dispositivo de la compañía surcoreana. Según las ilustraciones, descubrimos que el diseño sería similar a las
conocidas gafas de realidad virtual/aumentada que existen hoy en día. En concreto por parte del fabricante asiático, la parte delantera del visor se abriría con facilidad para facilitar el ajuste de diferentes cabezas, así como diferentes tipos de peinado.

LG UltraGear VR, así pueden ser las primeras gafas de realidad aumentada

Otra de las cosas que podemos observar en las ilustraciones es que la compañía ha buscado tener un dispositivo ligero y fácil de colocar, como es el caso nombrado anteriormente de la parte frontal del mismo. La comodidad es uno de los puntos fuertes que podría tener este dispositivo y es que, el aparato, podríamos colgarlo en nuestro cuello como si de unas gafas normales fuesen, aunque eso sí, un poco más aparatosas, o sin ir muy lejos, se podría usar como reproductor musical. Una de las curiosidades del LG UltraGear VR, es saber si estas gafas se conectarán a un ordenador o serán autónoma, esto último lo decimos ya que no se observan sensores ni cables para una posible conexión.

lg ultragear vr

En cuanto a las especificaciones no se han filtrado nada, por lo que todo es una incognita, aunque las lenguas hablan de que, las características podrían ser como las del hermano mayor de Pimax 4K. Por lo tanto, tampoco podemos hablar de precios, pero los rumores apuntan a que, LG buscaría un rango de precio entre HTC Vive y Oculus Rift, para poder competir y llamar la atención del consumidor.

Se espera que el dispositivo se presente en el próximo CES 2018 de Las Vegas que tendrá lugar nada más empezar el año ya que una de las intenciones que
tenía LG era lanzar el dispositivo para estas Navidades, pero desgraciadamente no será así. Y vosotros, ¿ Qué esperáis de este dispositivo ?