La compañía de Cupertino podría presentar en 2019, su primeras gafas de realidad aumentada. Este dispositivo correría bajo rOS, un SO exclusivo para la realidad aumentada de Apple.

Apple se ha metido de lleno en la carrera de realidad aumentada y eso se puede observar con la plataforma ARKit que presentó junto con la nueva actualización de iOS y los nuevos iPhone’s. Ahora busca tener su propio casco/gafas de realidad aumentada y este podría hacerse realidad en 2019.

De acuerdo con un nuevo informe que nos llega del portal Bloomberg, la compañía estaría interesada en entrar en el mercado de la realidad aumentada en los próximos años. Recientemente leíamos unas declaraciones del propio CEO de la compañía, Tim Cook, en la que decía que todavía no había una tecnología ideal para sacarle el máximo provecho a la realidad aumentada o a unas propias iGlass. Una tecnología que el propio Cook, vaticinaba como una de las tecnologías del futuro. La AR cambiará la forma en la que usamos la tecnología y esto lo veremos muy pronto, prueba de ello es ver como la compañía lanzó recientemente ARKit en iOS11.

rOS, el sistema operativo de las gafas de realidad aumentada de Apple

De acuerdo con el informe de la fuente, el dispositivo de AR, tendría su propia pantalla, un nuevo chip y un sistema operativo diseñado completamente para las gafas, cuyo nombre en clave es “rOS” o lo que es lo mismo, “Sistema Operativo de realidad”. Otra de las cosas que destaca el informe es el trabajo que están realizando los ingenieros de la compañía Cupertino con la programación del control por gestos de la cabeza, manejo de los paneles táctiles, y el control por voz, que como no, iría a cargo de Siri.

Hemos visto varias patentes en el blog de posibles ideas y diseños de un supuesto casco/gafas de realidad aumentada, pero según apuntan desde Cupertino, los ingenieros que están bajo este proyecto, estarían trabajando con las gafas HTC VIVE para probar que tal se comporta ARKit en este tipo de dispositivos.

apple realidad aumentada

Las funcionalidades del futuro dispositivo son muy amplias, pero por el momento, están trabajando en el mapeo de imágenes, mensajería en “habitaciones virtuales”, y en desarrollar aplicaciones para juegos, re-diseños de casas y más. Si realmente el informe está en lo correcto, Apple podría presentar el casco de realidad aumentada en 2019 y podría ser lanzado en 2020. Y vosotros, ¿ Qué pensáis al respecto ?